De acuerdo a medios brasileños, la situación de Gustavo Gómez con el Palmeiras está complicada por divergencias en cuanto a la interpretación de una cláusula salarial que habla del cambio del dólar. El mes anterior venció el vínculo de Gómez con el club de Sao Paulo, que ya preparó el contrato y solo espera por la firma del futbolista.
El zaguero, que llegó en 2018, cobra en la moneda brasileña pero en función al cambio del dólar de ese año. Según la cláusula, “Palmeiras se comprometió a reajustar sus salarios si hubiera una fluctuación del tipo de cambio por encima del 10%”, señala GloboEsporte.
Atendiendo a que esto ocurrió, los agentes exigen que el sueldo se ajuste a la cotización actual. La comisión directiva del Verdão envió una contrapropuesta que no llega a estos números argumentando la situación atípica financiera como consecuencia de la realidad sanitaria.
El conjunto paulista considera que la suma solicitada por el jugador ronda el monto que cobran las estrellas del fútbol europeo, algo imposible de pagar, más aún tras el impacto de la pandemia. El tiempo para la firma del contrato nuevo expira el martes, día en que se cierran los registros o reemplazos del Paulistão.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En caso de no arreglar, el paraguayo consideraría notificar al club y solicitar la liberación de su pase. Por su parte, la institución se aferra a un acuerdo firmado entre las partes y su interpretación jurídica.
