El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero

ROMA. El Inter de Milán, rival europeo del Getafe, doblegó 2-0 este sábado al Atalanta, tercero, y consiguió la segunda posición en la Serie A italiana, en una última jornada en la que el delantero de la Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro 2020, marcó al Napoli e igualó el récord de goles en una temporada liguera italiana del argentino Gonzalo Higuaín (36).

Inter
El Inter venció este sábado a Atalanta.EFE

La jornada vio además al Roma, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa, triunfar por 3-1 en el campo de la Juventus Turín, ya matemáticamente campeón de Italia y falto por decisión técnica del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala. A cuatro días del duelo de octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe, el Inter triunfó 2-0 en el campo del Atalanta y consiguió la segunda posición definitiva en la Serie A, lo que le valdrá un cheque del organismo liguero de 19,4 millones de euros.

El equipo de Antonio Conte, en el que el argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku y el uruguayo Diego Godín fueron titulares, encarriló su triunfo en el espacio de veinte minutos con goles de Danilo D’Ambrosio y del inglés Ashley Young. Confirmó sus grandes números defensivos el Inter, mejor defensa del torneo con 36 goles recibidos, ante la mejor delantera de Italia, que antes de este sábado había marcado 98 goles.

El Atalanta, ya concentrado en el partido más importante de su historia, el del 12 de agosto contra el París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo que conformarse con la cuarta posición, que vale igualmente el billete para la fase de grupos de la próxima “Champions”. El equipo del técnico Gian Piero Gasperini salió con el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Papu Gómez en la delantera mientras que el también colombiano Luis Muriel entró en la reanudación.

El cuadro de Bérgamo acabó tercero, como el año pasado, mientras que el cuarto fue la Lazio, derrotado este sábado en el campo del Napoli, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue sin embargo un partido histórico para Immobile, que conquistó la Bota de Oro con 36 goles e igualó el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A, que ostentaba hasta este sábado el argentino Gonzalo Higuaín.

PUBLICIDAD

En el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, Immobile firmó el momentáneo 1-1, pero el Napoli consiguió sobreponerse al Lazio con dianas en al reanudación de Lorenzo Insigne, quien se retiró lesionado y es duda para el Barcelona, y Matteo Politano. Ya campeón de Italia desde hace dos jornadas y concentrado en el partido con el Lyon en la “Champions”, la Juventus se rindió en casa ante la Roma (3-1).

El técnico Maurizio Sarri alineó a un once con tres jugadores de la cantera y no convocó al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic ni el holandés Matthijs De Ligt, para que gestionen energías de cara al trascendental partido del 7 agosto contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la “Champions”.

Juventus perdió 1-0 la ida en Francia y está obligado a remontar en una cita muy delicada, en la que recibir un gol le obligaría a meter al menos tres, para evitar un nuevo fracaso europeo. La Roma, que se medirá el 6 de agosto con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, dio descanso al bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov o el armenio Henrikh Mkhitaryan, mientras que el español Gonzalo Villar fue titular.

Cerró con otro triunfo su año el Milan, que triunfó 3-0 en San Siro ante el Cagliari, con golazos del sueco Zlatan Ibrahimovic incluido y del español Samu Castillejo, y selló su noveno triunfo en doce partidos poscoronavirus, con tres empates y ninguna derrota. Ibra, que también falló un penal, alcanzó los 10 goles en esta Serie A en 18 partidos, a la espera de conocer si seguirá un año más en Milán.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD