Dan Friedkin estableció un acuerdo con la Roma, que tiene como presidente al también estadounidense James Pallotta, para la adquisición del 86,6 por ciento del club a cambio de 591 millones de euros. “La operación se realizará con una cesión a Friedkin de la entera participación detenida por AS Roma SPV en el club, del 86,6 %, (...) por un precio de compra de euros 0,1165 por acción. La operación vale cerca de 591 millones de euros”, comunicó la institución italiana.
Dan Friedkin, de 54 años, es un empresario americano que trabaja en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo, cuyo patrimonio es estimado en más de 4.000 millones de dólares estadounidenses. El estadounidense está listo para abrir una nueva etapa en la Roma después de nueve años bajo la gestión Pallotta, quien ostentó el cargo de presidente desde 2012.
La operación fue cerrada en 591 millones de euros, casi 200 menos con respecto a la cantidad en juego a principios de 2020, antes de la pandemia del coronavirus, cuando estimaban que Friedkin estaba dispuesto a ofrecer unos 780 millones de euros. El cambio de propiedad es oficial el mismo día en que el conjunto de la capital enfrenta (12:55) al Sevilla por los octavos de final de la Europa League.