Cristian Paredes y el Portland conquistan la MLS is Back

El Portland Timbers superó 2-1 al Orlando City y es campeón de la MLS is Back, el torneo especial que reanudó la temporada de la Major League Soccer. Cristian Paredes, quien arrancó el 2020 como titular en el primer partido, pero cedió el puesto en el retorno del fútbol, observó el partido entre los suplentes.

REUNION, FLORIDA - AUGUST 11: Andy Polo #7 (L) and Bill Tuiloma #25 of Portland Timbers celebrate with the MLS Is Back champions trophy after the final match of MLS Is Back Tournament between Portland Timbers and Orlando City at ESPN Wide World of Sports Complex on August 11, 2020 in Reunion, Florida.   Sam Greenwood/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
REUNION, FLORIDA - AUGUST 11: Andy Polo #7 (L) and Bill Tuiloma #25 of Portland Timbers celebrate with the MLS Is Back champions trophy after the final match of MLS Is Back Tournament between Portland Timbers and Orlando City at ESPN Wide World of Sports Complex on August 11, 2020 in Reunion, Florida. Sam Greenwood/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == SAM GREENWOOD

Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, reanudó la temporada de fútbol en el mes de julio. Así como la NBA, la Major League Soccer decidió trasladar la competencia a una sede específica y sin la presencia de público. El Complejo de Disney World, en la ciudad de Orlando, fue el sitio elegido para la MLS is Back, el torneo especial que reinició la actividad con veinticuatro de los veintiséis equipos del torneo oficial (dos quedaron fuera por casos de coronavirus en la delegación).

Un mes después del retorno de la MLS, el Portland Timbers conquistó el trofeo después de superar 2-1 al Orlando City en la final del certamen. El francés Larrys Mabiala y el croata Darío Zuparic anotaron para el equipo de Cristian Paredes, quien siguió todo el duelo entre los suplentes. El paraguayo, que arrancó el 2020 como titular en el primer partido, pero cedió el puesto en el retorno del fútbol, disputó uno (arrancó desde el vamos en el 2-2 contra Los Ángeles) de los siete juegos del conjunto de Giovanni Savarese en la MLS is Back.

Paredes conquistó el primer título de su carrera, que inició en Sol de América en 2016 y pasó por el América de México en 2017. La consagración otorga a los Timbers un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. Además, los siete puntos que sumó en la fase de grupos, producto de dos victorias y un empate, serán añadidos a la temporada oficial de la Major League Soccer, que reanuda la campaña este miércoles 12 de agosto con el duelo entre el Dallas y el Nashville, que no habían jugado en Orlando por los casos masivos de covid-19 en los respectivos planteles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD