Sevilla e Inter definen la Europa League en Colonia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Friedemann Vogel / POOL

La Europa League conoce este viernes al campeón: el Sevilla, el más ganador del certamen, y el Inter juegan la final del certamen. El partido, en el RheinEnergieStadion de Colonia, comienza a las 15:00. Los españoles buscan el sexto título de la competencia, mientras que los italianos van por el tetracampeonato. Mirá las posibles formaciones.

El Sevilla y el Inter de Milán juegan este viernes (15:00) en Colonia, Alemania, por primera vez en una competición continental, pese a las dilatadas trayectorias en los torneos continentales. Españoles e italianos disputan la ilusión de agrandar el currículum con un nuevo título de Europa League en una histórica edición que está y quedará marcada por el novedoso formato obligado a causa de la pandemia del coronavirus.

Sevilla derrotó al Manchester United y jugará la final de la Europa League.
Sevilla derrotó al Manchester United y jugará la final de la Europa League.

Sin duda, el Rey del torneo es Sevilla, el más ganador, que conquistó el título en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), pero el Inter, uno de los clubes mas laureados del viejo continente, también tiene en las vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA/Europa League (1991, 1994 y 1998). El palmarés de los equipos, que estarán en la Liga de Campeones 2020-2021, augura un buen partido en el RheinEnergieStadion, donde la UEFA abrió el protocolo y dejó, aparte de las delegaciones oficiales, que asistan una veintena de personas por cada club.

Del lado español, el debut como entrenador de Julen Lopetegui fue lo más acertado con el caminar en la LaLiga y en la competición continental. Entre ambos certámenes el equipo acumula ya veinte partidos consecutivos sin perder. En Alemania, eliminó en octavos de final a Roma (2-0), en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1), y en los tres partidos el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.

El Inter de Milán goleó y clasificó a la final de la Europa League.
El Inter de Milán goleó y clasificó a la final de la Europa League.

Por ello, es previsible que el viernes haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido Lucas Ocampos, quien no quiere estar fuera del partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla. Sorprendió que Lopetegui ubicara como portero desde que el reinició de la competición a Yassine Bono en el lugar del hasta ahora titular, el checo Tomas Vaclík, pero el marroquí dio la razón al DT en los tres encuentros, sobre todo en la semifinal ante el Manchester United, en la que media docena de intervenciones evitaron que los ingleses tuvieran opciones de ganar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es Antonio Conte el técnico de un equipo que este año acabó la Serie A en la segunda posición, detrás de la Juventus, y fue semifinalista de la Copa Italia. Realizó estas campañas luciendo los mejores números defensivos de Italia, a los que sumó en las últimas semanas un rendimiento ofensivo sobresaliente. En el camino hacia la final, doblegó al Getafe (2-0), al Bayern Leverkusen (2-1) y arrolló 5-0 al Shakhtar Donetsk.

Inter de Milán eliminó al Getafe.
Inter de Milán eliminó al Getafe.

El conjunto de Milán cuenta con una mezcla de experiencia, como el uruguayo Diego Godín, que buscael tercer título de Europa League en su carrera, el inglés Ashley Young o el danés Christian Eriksen, y la juventud, con talentos como el volante Nicolò Barella o Lautaro Lautaro. El argentino, con Lukaku, es la gran amenaza ofensiva para el Sevilla. Juntos acumulan 54 goles: 21 (Lautaro) y 33 (Lukaku, quien puede igualar la marca de Ronaldo Nazario, quien marcó 34)

Las probables alineaciones de Sevilla e Inter

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; En-Nesyri.

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).