“La edición 2021 de la Libertadores comenzará en febrero”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Paraguay es uno de los países que autorizó la disputa de la Libertadores.
Paraguay es uno de los países que autorizó la disputa de la Libertadores.

Fred Nantes confirmó que la próxima edición de la Copa Libertadores arrancará en el segundo mes de 2021. Además, manifestó que las finales de los certámenes internacionales de la actual campaña serán entre el 23 y 30 de enero. “Si un equipo no tiene siete jugadores disponibles, perderá el partido”, añadió el director de competiciones de la Conmebol.

Ocho países, incluido Paraguay, de Sudamérica aprobaron el protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El organismo continúa trabajando en la aceptación de Argentina, uno de los más afectados por el coronavirus, y Uruguay, que realizó un trabajo extraordinario para evitar la propagación del virus. Por ende, Peñarol, mientras el Gobierno local sigue rechazando abrir las fronteras, envió a la Conmebol la alternativa de jugar en Porto Alegre.

“La Copa Libertadores se reanuda el 15 de setiembre y confiamos que Uruguay y Argentina aprobarán las burbujas. Hay plazos hasta el martes 25 a las 19:00. Necesitamos definir las localías. Peñarol pidió jugar en el Beira Río (estadio de Internacional, donde jugó Diego Forlán, entrenador del Carbonero)”, comentó Fred Nantes a Radio Rivadavia de Argentina. El Director de Competiciones del ente agregó que las finales, de Libertadores y Sudamericana, serán “entre el 23, 24 y 30 de enero de 2021”, fechas que días atrás adelanto Gonzalo Belloso, el Secretario General de la Conmebol.

Nantes aseguró que “ninguna persona estará tan segura como el futbolista. No tendrán contacto con nadie” con relación a la burbuja sanitaria. En el reinicio de la Libertadores, el martes 15, Olimpia viajará a Brasil para visitar al Santos, mientras que el jueves 17, Libertad y Guaraní, recibirán a Boca Juniors y Tigre, respectivamente. “Si un equipo no tiene siete jugadores disponibles, perderá el partido”, añadió el brasileño, notando la diferencia que existe con el reglamento paraguayo, que da la opción de reprogramar los juegos ante los casos de covid-19 en un plantel.