Un punto sin sabor

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
General Díaz, Sol de América
La paridad en Luque no convenció.Gustavo Machado, ABC Color

General Díaz y Sol de América igualaron a un gol en el General Adrián Jara. El empate deja poco conforme a ambos conjuntos: las Águilas continúan en zona de descenso, el Danzarín no puede repuntar en el torneo. Si bien se sumó, el punto no era lo esperado.

La fecha 16ª del Apertura continuó este jueves en Luque, con el duelo que sostuvieron General Díaz y Sol de América. Un primer tiempo que arrancó prometedor, se fue desinflando durante el correr de los minutos en el estadio General Adrián Jara.

Cuando solo se disputaba el segundo minuto, el Danzarín llevó peligro a la portería local a través de Federico Jourdan, quien aprovechó un mal despeje defensivo para rematar al arco. No obstante, una estupenda reacción de Jorge González impidió la ventaja solense.

La presión que ambos intentaron imponer arriba fue bajando y el juego se centró en la zona media de la cancha, en medio de imprecisiones. Las condiciones en las que se encontraba el terreno tampoco ayudaron al buen traslado de la pelota.

El conjunto azul estuvo más próximo al gol con remates desde fuera del área. César Villagra y Facundo Cobos fueron los hombres que buscaron romper la paridad con remates lejanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la primera mitad, el dueño de casa solo tuvo algunas insinuaciones pero nada concreto. El portero Víctor Centurión recién fue exigido en el complemento, cuando Fabián Franco recuperó el balón, lo trasladó hasta la entrada del área y sacó un tiro recto, hacia el arquero, a los 46′.

General Díaz mejoró y comenzó a controlar el juego. Nuevamente Franco, a los 54′, contó con otra chance mas definió por encima del arco desde una buena posición. A pesar de este momento luqueño, el Danzarín se puso adelante en el marcador.

La acción arrancó por la zona izquierda del ataque, Jourdan se metió en diagonal y asistió a Villagra, quien a su vez, y de taco, habilitó a Pardo para que sacara un tiro cruzado que sacudió las redes a los 62′. El local reacción siete minutos después. Gustavo Cristaldo metió un tímido cabezazo que se le escapa a Centurión para el 1-1.

A Cristaldo le cometieron una falta adentro del área a los 70′, y de cierta manera, Centurión se remidió tras la floja resistencia mostrada en el empate. Esta vez, el arquero solense desvió el penal del recién ingresado Edsson Riveros impidiendo así que el local llegue al segundo.

En los últimos minutos, mediante Tomás Rojas, el Danzarín se volcó por derecha de la ofensiva y envió centros que no llegaron a ser conectados. El partido se fue con el 1-1 que beneficia poco a ambos: General Díaz sigue en zona de descenso mientras que Sol de América no logra repuntar.