Esto sería hacer un repaso desde el primer clásico de la temporada 2008 hasta el primero que se disputó este 2020, en el mes de febrero en cancha de Olimpia.
Ese 2008 fue el último año en que un equipo ganó todos los clásicos disputados esa temporada. Cerro Porteño fue el ganador de los cuatro duelos aquella vez. El primero del Apertura ganó 1-0, el segundo 2-1 y también ganó los dos del Clausura (1-0 y 3-1). En el 2009 Olimpia ganó los dos del Apertura (2-0 y 2-1) y Cerro Porteño se llevó ambos clásicos del Clausura (1-0 y 2-1).
En el 2010 Olimpia ganó el primer clásico del año por 3-2 en un gran partido y después se registraron tres empates (0-0, 2-2 y 1-1). El primer clásico del 2011 fue muy especial ya que era el primero que Pablo Zeballos jugaba con la camiseta de Olimpia después de jugar todo el 2010 en Cerro Porteño y haber marcado dos goles en los superclásicos con la camiseta azulgrana. El partido estaba 1-1 con goles de Edgar Robles para los franjeados y Luis Cardozo para los cerristas, hasta que llegó la jugada de Biancucchi por la izquierda y fue justo Zeballos el que anotó el gol de la victoria de Olimpia hacia el arco norte gritándole a los cerristas que lo hostigaron durante todo el partido.
El segundo juego del Apertura lo ganó Cerro por 2-0 y en el Clausura empataron ambos juegos (1-1 y 0-0). Los dos del Apertura 2012 también fueron partidos que quedaron en el recuerdo. Era la última fecha y en la primera rueda el local era Cerro Porteño que decidió llevar el partido a Ciudad del Este. Allí ganó el decano 1-0 con un gran gol de Sebastián Ariosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El duelo de la revancha fue en la última fecha con Olimpia puntero y Cerro Porteño a un punto. Fue el domingo 8 de julio y fue Cerro el que terminó ganando el partido y el título de campeón cuando venció 2-1 con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro. Arnaldo Castorino marcó el gol de Olimpia.
El primer clásico del Clausura también tuvo lo suyo, es que Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, decidió llevar el partido a Para Uno y darle 30 entradas a los cerristas. Fue empate sin goles. El segundo del Clausura se jugó un sábado de octubre a las 16:00 con un calor sofocante, Cerro goleó 4-1.
En el 2013, año en que Olimpia llegó a la final de la Libertadores, el primer clásico fue de nuevo en Ciudad del Este, esta vez con la localía de los decanos que terminaron ganando 1-0 con gol de Richard Ortiz. En la revancha fue un empate a un gol. En el Clausura, que ganó Cerro de manera invicta con Francisco Arce, fue 2-1 para el Ciclón y en la revancha fue empate 0-0.
El año 2015 tuvo cinco clásicos. Se jugaron los dos del Apertura y el Clausura, pero en el último torneo del año igualaron en puntos y tuvieron que ir a un desempate.
El primero del Apertura y del año fue favorable al Ciclón que ganó 1-0 con gol de penal de Jonathan Fabbro. En la revancha fue empate a un gol con tantos de Sergio Díaz para Cerro y de Cristhian Ovelar para Olimpia. El primer clásico del Clausura se jugó en Ciudad del Este con gran asistencia de espectadores y muchos comentarios por el pedido de control de doping por parte de Olimpia, el Ciclón ganó 1-0 con gol de Guillermo Beltrán.
El último del Clausura se dio con ambos peleando mano a mano el campeonato y con Cerro que tras reservar a sus defensores había perdido una fecha antes con General Díaz. Olimpia ganó el clásico por 3-1 con aquel recordado gol de tiro libre de Claudio Vargas que se le metió al arquero Cristian Alvarez, después Pablo Zeballos y Alejandro Silva marcaron para el decano. Cerro había empatado con gol de Jonathan Santana. En las dos últimas fechas, Olimpia perdió con General Díaz y empató con Deportivo Santaní, Cerro lo alcanzó y fueron al desempate.
Allí el mejor fue el decano que pudo lograr su estrella número 40 al ganar 2-1 con goles de Fredy Bareiro y Diego Lugano en contra, Guillermo Beltrán descontó para Cerro.
En el 2016 bajo la dirección del venezolano César Farías, Cerro ganó el primer clásico 1-0 con gol de Raúl Cáceres. El segundo fue para Olimpia que ganó 2-1. En el Clausura fue empate 1-1 y una gran victoria del decano por 4-2. El 2017 fue de nuevo para Cerro el primer clásico. El marcador de 2-1 con goles de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas para el Ciclón, Julián Benítez para el franjeado. Luego fueron dos victorias de Olimpia (2-0 y 2-1) y un empate de 1-1.
En el 2018 cuando comenzaba la era Daniel Garnero en Olimpia, el decano ganó el primer clásico 1-0 con gol de Néstor Camacho, después se produciría la última victoria de Cerro Porteño, fue 1-0 con gol de Juan Escobar quitándole el invicto a Olimpia. En el Clausura fue victoria 2-0 del decano y empate 2-2 cuando se registró el gol de Fernando Ovelar para Cerro Porteño cuando solo tenía 14 años.

En el 2019 fueron dos empates, uno en cada torneo, 2-2 en el Apertura y 0-0 en el Clausura cuando se jugó por primera vez en La Nueva Olla. Olimpia ganó los restantes, 3-1 en el Apertura y 4-2 en el Clausura, juego que se llevó a cabo en el Manuel Ferreira y Roque Santa Cruz marcó los cuatro de Olimpia.

El último clásico, el del 2020, se disputó en el Manuel Ferreira y fue un empate de 1-1 con gol de Diego Churín para los visitantes y de Derlis González para los locales.
Desde el 2008 fueron 50 partidos, de los que Olimpia ganó 17, Cerro Porteño 16 y se registraron 17 empates. Los franjeados marcaron 59 goles y los azulgranas 57.
