El Peque apunta a la desconcentración

Miguel Benítez, quien en su momento vistió la casaca de la Selección Paraguaya de Fútbol, señaló que en los últimos 10 minutos no se puede “perder esa concentración”. Además, partiendo de que la “que la crítica es constructiva” indicó algunas responsabilidades de otros albirrojos, así como del entrenador, en los goles de Perú.

Paraguay Perú
André Carrillo (d) hizo los dos tantos del seleccionado peruano.Arcenio Acuña, ABC Color

El empate a dos goles ante Perú fue analizado por Miguel Ángel Benítez. Para el exjugador de la Albirroja, “en 10 minutos regalamos la victoria (…) No podés perder esa concentración”. El Peque, en charla con el Cardinal Deportivo mencionó que los goles visitantes fueron “la misma jugada”.

“Creo que para el primer gol no se nos pasa por la cabeza que (Gustavo) Gómez haya fallado el despeje. Después que no estábamos concentrados, tanto como (Junior) Alonso y (Blas) Riveros. Puede pasar”, detalló.

“En el segundo está claro que no cerró Blas (…) Faltando 10 minutos para ganar el partido. El entrenador está en el banquillo, tiene que gritar: ‘Blas, mirá a tus espaldas’”, acotó. “Está claro que la crítica es constructiva”, subrayó.

Benítez agregó que para el segundo tanto “también pudo haber salido Gatito (Roberto Fernández)” y que “ese centro tampoco tuvo que haber salido”, refiriéndose a Alberto Espínola, de quien dijo que “es un chico que tiene huevos por eso va y va y va. No estuvo tan mal. Participó en los goles. Está claro que puede mejorar”.

De Riveros expresó que le gustó “pero lo primero que debe hacer es marcar, después subir. Sube muy bien. Es agresivo, tiene buen centro”. De Darío Lezcano señaló que al “parecer que estuvo un poco apagadito. No solía tener esa viveza que conocemos. Yo le vi cansado”.

“Son críticas constructivas. Acá no estamos culpando a nadie”, resaltó. De Miguel Almirón comentó que “no jugó bien, pero creo que es por la posición. Para mí es más enganche que punta”.

“Tenemos que ganar el martes si no se pudre todo (…) Y se le va a llamar al de siempre. A mi compañero”, soltó. “Mucha fuerza a los muchachos, que aprendan de lo que hicieron y la crítica es constructiva”, concluyó Benítez, quien disputó el Mundial de Francia 1998.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05