Gonzalo Vega anotó el gol más importante en la historia de los “Bichos Colorados” en el segundo minuto del alargue. Nacional, junto a Peñarol los dos clubes grandes del país, jugó desde los 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mathías Suárez por doble amarilla.
El campeón aprovechó los espacios y la falta de juego de Nacional, incapaz de imponer su historia y el peso de las individualidades del destituidor Gustavo Munúa.
En un torneo inusual, que se reinició en agosto tras cinco meses de suspensión, un campeón aún más sorprendente. Igualados en puntos (28) y diferencia de goles (+11) , Nacional y Rentistas se citaron en la final con el tricolor como favorito por su historia.
Rentistas, un antiguo pero pequeño club de Montevideo que hasta la temporada pasada jugaba en la Segunda División, acostumbrado a intercalar temporadas en segunda con ascensos a Primera, vivió su noche más gloriosa. Además se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
