La victoria 2-1 del 12 de Octubre, la segunda consecutiva en el certamen, sobre General Díaz abrió la segunda ronda del torneo Clausura, que solo tendrá once fechas y que clasificará a los ocho primeros a una liguilla para conocer al campeón. Este sábado, dos partidos dan continuidad a la jornada: Sportivo Luqueño recibe a River Plate a las 18:00, mientras que Olimpia visita a Guaireña a las 20:15. Los cuatro equipos buscan el primer triunfo en el campeonato.
Por su parte, San Lorenzo-Nacional y Libertad-Sol de América juegan el domingo. El Rayadito, que pelea por la permanencia, mide al Tricolor de Hernán Rodrigo López desde las 18:00, mientras que el Gumarelo, que clasificó a octavos de la Copa Libertadores perdiendo por goleada ante un rival eliminado y rogando que el DIM o Caracas no haga otro gol, enfrenta al Danzarín, que al igual que el Auriazul ya conoce al siguiente adversario que tendrá en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Por último, el lunes, en el clásico de la fecha, Guaraní, el mejor equipo paraguayo en la Copa Libertadores y que tiene a Gremio de Porto Alegre en los octavos de final, chocará con el vigente campeón, Cerro Porteño. Gustavo Costas había guardado a varios titulares, que ni siquiera viajaron a La Paz. Por su parte, Francisco Arce ya no contará con Diego Churín, transferido al Tricolor Gaúcho. El encuentro, en el Rogelio Silvino Livieres, arrancará a las 19:30.
