Paraguay juega esta noche en la Bombonera. La Albirroja visita a la Argentina de Lionel Messi por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La delegación viajó a Buenos Aires el miércoles después del último entrenamiento en Ypané, donde Eduardo Berizzo definió prácticamente el equipo. El entrenador no había confirmado el once en la conferencia del martes, pero dio pistas como la alternativa que manejaba para reemplazar a Blas Riveros.
El jugador del Brondby sufrió la rotura de ligamento cruzado y fue desafectado de la convocatoria. Sin tiempo para llamar a un reemplazante, el DT decidió modificar la línea defensiva como solución y ante la reciente recuperación de Santiago Arzamendia, quien llegó justo luego de una molestia muscular. Por estos motivos, el estratega argentino ubicó a Junior Alonso como lateral izquierdo e ingresó a Fabién Balbuena en la zaga central para acompañar a Gustavo Gómez.
Balbuena y Gómez vuelven a compartir la defensa después de un año. La última vez que habían sido dupla fue el 14 de noviembre de 2019. En un amistoso Fecha FIFA, la selección enfrentó a Bulgaría en Sofía (triunfo 1-0 con gol de Miguel Almirón) con los defensores del West Ham de Inglaterra y del Palmeiras de Brasil, respectivamente, en el once titular. Hoy, ambos llegan en condiciones físicas y futbolísticas porque son titulares en sus equipos en la Premier League y la Serie A.
Desde la asunción de Berizzo, ambos centrales jugaron juntos en cuatro presentaciones, pero solo en tres fueron dúo (Perú, Japón y Bulgaria, todos en amistosos) ya que en una, el estratega utilizó línea de tres con Alonso por izquierda (versus Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2019) e Iván Piris y Santiago Arzamendia de carrileros. En el caso de Balbuena, había ingresado en el segundo período contra Venezuela cuando debían defender el 1-0 parcial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
