A cuatro años de la tragedia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Aeronave de LaMia destruida en el cerro de La Unión. De las 77 personas que viajaban a Medellín, solo seis pudieron sobrevivir, tres de ellas futbolistas.
Aeronave de LaMia destruida en el cerro de La Unión. De las 77 personas que viajaban a Medellín, solo seis pudieron sobrevivir, tres de ellas futbolistas.GENTILEZA

El 28 de noviembre de 2016, el mundo del fútbol quedó conmocionado con la tragedia del Chapecoense. El avión que trasladaba al plantel brasileño a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrelló en un cerro del municipio de La Unión (Antioquia), dejando como saldo 71 fallecidos. Seis personas sobrevivieron, los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, el periodista Rafael Henzel, que un año y medio después murió y dos miembros de la tripulación.

La investigación concluyó que el siniestro se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia.

La serie final del torneo quedó cancelada. El título fue concedido a Chapecoense, actualmente en la segunda categoría, con amplias posibilidades de retornar a la Serie A.