Final emotivo en Luque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sportivo Luqueño Libertad
El marcador se abrió en el complemento.Arcenio Acuña, ABC Color

Sportivo Luqueño igualó a dos goles con Libertad en un encuentro que fue mejor que su rival, pero no resistió sobre el final. El Auriauzl sacó dos tantos de ventaja y acarició el tercero, mas la visita reaccionó y cerca del final del encuentro hasta convirtió en figura al portero local.

Con la mente puesta en Palmeiras, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Libertad se presentó ante el Sportivo Luqueño con un equipo alternativo y así dar descanso a sus habituales titulares. El dueño casa, con la necesidad de ganar para meterse en zona de playoff y también desde el lado del acumulativo, impuso la localía de a poco.

El Auriazul fue creciendo en su ambición y generó las situaciones más peligrosas en materia ofensiva que se registraron durante el primer tiempo. Orlando Gaona Lugo estuvo bastante participativo y a los 20′ probó un remate que pasó cerca de la portería defendida por Martín Silva.

Silva sumó intervenciones determinantes para mantener su valla en cero durante los 45 minutos iniciales. Se quedó con un frentazo de Carlos González a los 25′, e impidió el tanto de Gaona Lugo a los 30′. El Gumarelo llegó gracias a un remate de Blas Díaz. Lo expuesto por la visita fue pobre.

Con el deseo de tener más poder ofensivo, para el segundo periodo ingresó Antonio Bareiro. Por el lado local, Valdecí Moreira también jugó el complemento, que a los 47′ ya tenía al Sportivo Luqueño al frente del marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo que quiso ser un centro de Aldo Vera acabó en la portería liberteña para el 1-0. Los pupilos de Gustavo Moríngo no daban signos de reacción y Gaona Lugo se perdió el segundo. Su remate fue desviado por Silva y posteriormente pegó en el travesaño, a los 52′.

Nicolás Campisi respondió de gran manera cuando fue exigido por Blas Cáceres, tras un pase de Óscar Cardozo. Silva volvió a salvar a los suyos a los 62′ pero dos minutos después nada pudo hacer. Moreira, sobre punta derecha del área grande, se acomodó para entrarle de zurda y convertir un golazo.

Libertad encontró vida en el descuento conseguido por Bareiro a los 68′. Con el gol del Demonio, el conjunto albinegro se fue al ataque ofreciendo espacios en el fondo. El Chanchón se replegó esperando liquidar de contragolpe y resistiendo los centros repolleros.

Una falta de Óscar Noguera sobre Adrián Martínez, que fue detectada por el VAR, le dio la chance a Cardozo de emparejar el compromiso en tiempo de adición. El experimentado delantero no falló y clavó el 2-2 a los 93′. En los minutos restantes, tanto Libertad como el Sportivo Luqueño acariciaron el tercero que ya no llegó. Campisi tuvo mucho que ver para salvar el punto que le sirve poco al local para meterse en los playoff, aunque aún lo pone en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana. El Repollero se despertó en el final y rescató la unidad para encarar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras .