El estreno de Gustavo Morínigo en el Coritiba fue alentador. En el primer partido dirigiendo al Coxa, el paraguayo conquistó una victoria para soñar con la permanencia en la Serie A. El máximo ganador del estadual paranaense derrotó 1-0 a Vasco da Gama por la jornada 30 del Brasileirão y dejó el último lugar de la clasificación. Pese al triunfo, el Glorioso continúa en zona de descenso, pero ahora a cinco puntos de salir de la misma. La siguiente presentación será el miércoles (20:30) contra Fluminense.
“Fue un partido muy complicado. En la primera parte creo que el equipo jugó muy bien, sacamos ventaja, pero creemos que tenemos que seguir trabajando. Respecto a la segunda parte, me parece que fue algo más psicológico de no querer perder la ventaja y poder mantener la victoria. Lo importante es ganar los tres puntos y seguir trabajando día a día, partido a partido, para que sigan soñando”, comentó Morínigo después del partido.
“Los puntos de hoy fueron extremadamente importantes para que este grupo reaccionara y volviera a creer en sí mismo. El trabajo de los jugadores fue muy bueno, brillante. De todos. Muchos jugadores no habían jugado durante mucho tiempo y jugaron su primer juego hoy, y el rendimiento fue muy bueno. Es importante tener este relevo, para que podamos seguir luchando, dando un poco de forma al equipo, y así poder jugar dos partidos así, dejando siempre todo como dije”, agregó.
