Brunstein, la Intermedia y la vuelta del público

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, indicó que esta semana estuvo trabajando con el gente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre la aprobación del protocolo de la Intermedia y que también están analizando la vuelta de los hinchas a los estadios.

Imágenes de los hinchas en PVC en el sector de Plateas.
Ante la ausencia del público, los clubes se las ingeniaron para decorar las gradas de sus estadios.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Esta semana estuvimos trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para tratar de ponernos de acuerdo y conseguir que se apruebe el protocolo de la Intermedia”, afirmó Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Aclaró que “a partir de ahí hacer un regreso escalonado de las demás categorías del fútbol paraguayo”. En comunicación con el Cardinal Deportivo dijo que tienen “ganas de que el fútbol en las categorías inferiores vuelvan, porque tengo entendido que este año también vuelven las escuelas (...) Futsal FIFA y fútbol de playa también esperemos que vuelva”.

Con respecto al retorno de los hinchas a los estadios, mencionó que tienen “ya un protocolo que el año pasado enviamos al Ministerio. La idea que tenemos como APF es prepararnos para un 2021 y una parte del 2022 con covid”.

“Planteamos un 10% de público, en el inicio, pero puede ser un 5%, puede ser un 2%”, aclaró. Por último, de las vacunas contra el covid-19 manifestó que “si las vacunas están al acceso del sector privado, nosotros vamos a intentar adquirir”. La Primera División del fútbol paraguayo arrancará el viernes 5 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...