Partidazo en la jornada 24: el Borussia Dortmund ganaba 2-0, pero el Bayner Munich remontó y goleó 4-2 para retomar el liderato de la Bundesliga. El Klassiker tuvo la mejor de la versión de la ofensiva de cada equipo, pero en el duelo individual entre Robert Lewandowski y Erling Haaland, el polaco fue clave para dar vuelta un resultado con un hat-trick. El noruego adelantó a la visita con un doblete: el primero a los 2′ y el segundo a los 9′.
La ventaja de dos goles y la ilusión de ganar el clásico duró poco porque antes de culminar la primera etapa, el vigente campeón empató el partido. A los 36′, Lewandowski descontó tras un pase de Leroy Sané y sobre los 44′, tras una falta penal de Mahmoud Dahoud sobre Kingsley Coman, el atacante convirtió el 2-2 parcial. La definición del duelo, mientras el Leipzig lideraba con 53 unidades después de superar 3-0 al Friburgo, quedó para la etapa complementaria.
Con el Dortmund sin Haaland, reemplazado por lesión en el comienzo del segundo período, ganador del Mundial de Clubes conquistó la victoria en el tramo final. A los 88′, Leon Goretzka convirtió el 3-2 y demolió al rival, que dos minutos después recibió otro tanto de Lewandowski, quien anotó el triplete para liquidar el choque y regresar a la cima del campeonato. Los bávaros suman 55 puntos y lideran con dos de diferencia sobre el escolta.