Mágica noche de Montenegro: hat-trick y asistencia de pecho

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398
José Jácome

Brian Montenegro fue la figura de la remontada, goleada y clasificación de Independiente del Valle a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El paraguayo asistió de pecho para igualar la serie en el global y posteriormente convirtió un triplete para la victoria 6-2 sobre Unión Española. En la siguiente ronda, los ecuatorianos medirán a Gremio de Porto Alegre.

Independiente del Valle remontó el 0-1 de la ida y goleó 6-2 a Unión Española con un protagonismo superlativo de Brian Montenegro. El paraguayo fue la figura de la victoria del campeón de la Copa Sudamericana 2019 después de una asistencia y de tres goles. El atacante, con un extraordinario pase de pecho, habilitó a Pedro Vite, quien a los tres minutos abrió la cuenta y emparejó la serie. Posteriormente, el exjugador de Nacional, Libertad y Olimpia convirtió el 2-0 a los 15′, anotó el 4-0 a los 39′ y sentenció el triunfo con el sexto tanto a los 99′.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Los números de Montenegro son muy buenos en el conjunto ecuatoriano. Presentado en enero y con un contrato a préstamo por un año con opción a compra, el guaraní suma cinco goles en seis partidos entre la LigaPro y la Libertadores. En el certamen local, el delantero marcó en las victorias 4-3 contra Aucas y 2-0 ante Mushuc Runa. El Negriazul, que el sábado recibe a Delfín (17:30), quedó a dos partidos de la fase de grupos del torneo continental: la definición del boleto será contra Gremio de Porto Alegre (7 y 14 de abril).