La doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericana establecida inicialmente para este fin de semana fue la razón que condujo a la Divisional Profesional a no programar partidos del torneo Apertura entre el viernes y el domingo. Pero la negativa de los clubes europeos para liberar a los jugadores por temor al coronavirus y a las cuarentenas obligatorias en varios países obligó a la Conmebol a suspender las jornadas cinco y seis.
A pesar de la postergación, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no modificó la agenda del campeonato, pero determinó que Libertad y Guaraní, que no disputaron la séptima ronda por los encuentros de cada uno en la Fase 2 de la Copa Libertadores, regularicen el certamen el domingo 28 de marzo. Por ende, el Gumarelo y el Aborigen jugarán en el Dr. Nicolás Leoz desde las 19:00 con la conducción de Carlos Paul Benítez.
El clásico no es un juego más. Para el local, la oportunidad de extender la ventaja sobre los tres escoltas: Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño. De ganar, aumentará a cinco puntos antes del inicio de la segunda rueda, en la arranca contra el Decano en Tuyucuá (sábado a las 20:30). Por su parte, el visitante está obligado a triunfar para cortar la racha de seis encuentros sin victorias, con cinco derrotas consecutivas, y volver a la pelea por el título.
