Libertad-Guaraní, el clásico que regulariza el Apertura

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Si gana a River el miércoles, Guaraní alcanzará en la cima a Libertad.
Si gana a River el miércoles, Guaraní alcanzará en la cima a Libertad.Arcenio Acuña, ABC Color

Libertad y Guaraní juegan el domingo el único partido del fin de semana en el fútbol paraguayo. El Gumarelo y el Aborigen regularizan la séptima jornada desde las 19:00. El conjunto de Daniel Garnero quiere extender la ventaja en la cima a cinco puntos, mientras que el cuadro de Gustavo Costas busca cortar la racha de seis encuentros sin triunfos.

La doble fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericana establecida inicialmente para este fin de semana fue la razón que condujo a la Divisional Profesional a no programar partidos del torneo Apertura entre el viernes y el domingo. Pero la negativa de los clubes europeos para liberar a los jugadores por temor al coronavirus y a las cuarentenas obligatorias en varios países obligó a la Conmebol a suspender las jornadas cinco y seis.

A pesar de la postergación, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no modificó la agenda del campeonato, pero determinó que Libertad y Guaraní, que no disputaron la séptima ronda por los encuentros de cada uno en la Fase 2 de la Copa Libertadores, regularicen el certamen el domingo 28 de marzo. Por ende, el Gumarelo y el Aborigen jugarán en el Dr. Nicolás Leoz desde las 19:00 con la conducción de Carlos Paul Benítez.

El clásico no es un juego más. Para el local, la oportunidad de extender la ventaja sobre los tres escoltas: Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño. De ganar, aumentará a cinco puntos antes del inicio de la segunda rueda, en la arranca contra el Decano en Tuyucuá (sábado a las 20:30). Por su parte, el visitante está obligado a triunfar para cortar la racha de seis encuentros sin victorias, con cinco derrotas consecutivas, y volver a la pelea por el título.