Pinchazo en el “último viaje”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Roque Luis Santa Cruz Cantero (16/08/81).
Roque Luis Santa Cruz Cantero (16/08/81).Archivo, ABC Color

Roque Santa Cruz afronta su “último viaje” con algunos contratiempos. En su última temporada en el fútbol profesional, el capitán del Olimpia soporta un problema muscular que le impidió jugar contra Libertad y que tampoco le permitirá estar el fin de semana frente a 12 de Octubre.

El mundialista, de 39 años, tuvo una gran carrera, que hasta pudo haber sido mejor si no fuese por las lesiones. Su mejor ciclo, en cuanto a cantidad de partidos y goles, fue el 2019, con 41 presentaciones y 28 anotaciones.

El doctor Miguel Romero expresó ayer al Cardinal Deportivo que el atacante tuvo una lesión grado uno a nivel muscular y que está en recuperación. Su vuelta sería para la decimosegunda fecha (Guaireña, de visitante).

En cuanto al aspecto sanitario general de la dotación franjeada, el galeno indicó que el defensor uruguayo Diego Polenta entrena con normalidad y se encuentra en proceso de ajuste en lo físico.

Richard Ortiz es otro que seguirá al margen por lesión, Saúl alcedo solo salió por precaución de la “huerta” y estará a disposición para el choque con “12” y Luis Fernando Cáceres tuvo una inflamación crónica en el pie, aunque ya activa normalmente, al igual que Carlos Rolón, por lo que el entrenador Sergio Orteman cuenta con variantes defensivas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Grato recuerdo. Con el paso de los años, se volvió un clásico internacional, pero el 7 de abril de 1963 se registró el primer duelo entre Olimpia y Boca Juniors, por Copa Libertadores Trofeo. El Defensores del Chaco estuvo repleto, con 45.000 aficionados. La victoria fue del Decano del fútbol paraguayo por 1-0, mediante la anotación de Benicio Ferreira.