Atlético, el primer español que renuncia a la Superliga

Atlético Madrid es el séptimo fundador en abandonar la Superliga, el torneo lanzado el lunes por doce de los clubes más poderosos del viejo continente. “Para el club es esencial la concordia entre todos los que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, anunció el Colchonero en un comunicado. Los primeros en renunciar fueron los ingleses.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NOXHSZLBCNCWJAZ7DBSFV6TZS4.JPG
GABRIEL BOUYS

Cargando...

El Atlético Madrid oficializó este miércoles la renuncia a la Superliga europea. “El club decidió comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, comenzó la institución madrileña en un comunicado. “El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, continuó el Colchonero.

El martes, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto. Esta miércoles, otro que dejó el proyecto fue el Inter de Milán. Todas estas entidades fueron fundadores del nuevo torneo europeo, que generó un rechazo masivo de los hinchas, las ligas, las federaciones, los gobiernos y por supuesto, de la UEFA y de la FIFA, que amenazaron con una serie de sanciones.

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, puntualizó el Atlético. “El plantel del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) mostraron su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, culminó el conjunto español, el primero entre el Real Madrid y Barcelona, en abandonar la Superliga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...