Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham renuncian a la Superliga

Oficial: Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham comunicaron que abandonan la Superliga europea. Los cuatro clubes tomaron la decisión después del Manchester City, el primero en renunciar al torneo creado el lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BRTXOYA56FHNLCIUJL42M2EDAA.JPG
Shaun Botterill/NMC/Pool

Cargando...

Explotaron otras bombas en la Superliga. La primera, la renuncia del Manchester City. La segunda, tercera, cuarta y quinta, los abandonos del Liverpool, Arsenal, Manchester United y Tottenham. Cinco de los seis clubes ingleses fundadores del proyecto europeo comunicaron sus respectivas salidas del certamen. “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, anunciaron, como pioneros, los Cityzens.

“Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta”, señalaron los Gunners en redes sociales. “Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada”, expresaron los Reds. “Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea”, escribieron los Spurs.

“Manchester United se baja de la Superliga. Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros hinchas, el gobierno local y todos los que mostraron interés en este asunto. Seguimos comprometidos a trabajar en conjunto dentro de la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta este deporte”, publicaron los Diablos Rojos. De esta forma, en la Superliga quedan Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milan y Juventus. “Los clubes de la Superliga deberán afrontar las consecuencias”, amenazó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...