El Liverpool anunció pérdidas de 46 millones de libras (53 millones de euros) en la temporada 2019/2020 debido a la pandemia. Un año antes, el club había generado beneficios por el valor de 42 millones de libras (48,3 millones de euros). Una semana después de abandonar la Superliga los números de la entidad inglesa explican el motivo de la incorporación al ambicioso y lucrativo certamen que en menos de 48 horas de la oficialización del proyecto tuvo la renuncia de ocho fundadores.
Los Reds calculan que la pérdida total de ingresos alcanzará los 120 millones de libras (138 millones de euros). La suspensión de la campaña en marzo pasado y el regreso a puertas cerrada tres meses después, afectó mucho al club, que tiene unos ingresos un poco menos diversificados que los de Manchester United y City). El propietario estadounidense Fenway Sports Group vendió un 10% de la institución al fondo de inversión RedBird Capital por 543 millones de libras (624 millones de euros).
Los ingresos comerciales (patrocinadores, merchandising) crecieron en 29 millones de libras (33 millones de euros), pero no lograron compensar la caída de los ingresos en los días de partidos y por derechos televisivos, para un total de 72 millones de libras (83 millones de euros). Por su parte, la masa salarial pasó de de los 310 millones de libras (356 millones de euros) a los 325 millones de libras (373,5 millones de euros).
“Este informe financiero que concluye en mayo de 2020 (...) comienza a mostrar el impacto financiero inicial de la pandemia y las significativas reducciones en algunas partidas de ingresos”, expresó Andy Hughes, el director ejecutivo. El directivo del club inglés aseguró, sin embargo, que el Liverpool, que estaba “en una sólida situación financiera” antes de la pandemia, consiguió “gestionar los gastos con eficacia para navegar por este periodo tan inédito”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
