“El punto es importante y más cuando se juega de visitante”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

12 de Octubre de Itauguá rescató un punto en Viña del Mar y continúa en la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. “Partido a partido iremos viendo lo que podemos hacer”, expresó Pedro Sarabia, quien reconoció que el equipo eligió mal el camino para contra atacar en el primer tiempo. En la próxima ronda, el Globo visitará a los mellizos Ángel y Óscar Romero.

El 12 de Octubre continúa invicto en la Copa Sudamericana. El Globo, que empató sin goles con Nacional en los dos partidos de la Fase 1 y derrotó 1-0 a Rosario Central en el inicio de la fase de grupos, igualó 0-0 con Huachipato en el Sausalito de Viña del Mar. El punto mantiene a los itaugueños en la cima de la llave. “Para nosotros tener esta competencia es una satisfacción. Somos un equipo denominado humilde, pero con muchas ganas de ir creciendo”, comenzó Pedro Sarabia.

“Jugamos contra un rival bastante buena con la jerarquía de su juventud. En punto es importante y más cuando se juega de visitante. Realmente no pudimos hacerle daño. Cuando recuperábamos y teníamos que salir por las bandas, en el primer tiempo, elegimos mal. Tratamos de descargar por nuestro delantero, entonces el juego de defender atacar no se pudo concretar. Es importante no recibir goles y manejar el partido a través de la desesperación del rival”, analizó el técnico.

Sarabia valoró el momento del “12”, que compite con regularidad y sin recibir goles en el certamen internacional y el torneo local. “Estamos jugando en un momento dulce en el cual no recibimos goles en un par de partidos y estamos consiguiendo los puntos en la liga”, agregó el DT, que la próxima semana tendrá como adversario a San Lorenzo de Almagro. “Queda mucho para analizar al rival”, expresó con relación al equipo de los mellizos Ángel y Óscar Romero.

Por último, el exjugador mencionó que el deseo del club es clasificar a los octavos de final, pero reconoció que “partido a partido irán viendo”. “Somos respetuosos y más cuando uno no arranca como favorito. Hoy día en el fútbol los partidos hay que jugarse. Sabemos la jerarquía de los otros rivales, pero somos conscientes de que partido a partido iremos viendo lo que podemos hacer, lo que podemos proponer y ojalá sea un cierre de grupo excelente”, culminó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy