Oxígeno para Olimpia

De perdedor a ganador. El paso de Olimpia que logró enderezar su rumbo en la Copa Libertadores con su ajustada victoria de 2-1 alcanzada anoche sobre Always Ready, de Bolivia, mediante las anotaciones de los históricos Roque Santa Cruz y Richard Ortiz.

Maniobra de Ramón Sosa Acosta ante la marca del mediocampista camerunés Marc Francois Enoumba, del Always Ready.
Maniobra de Ramón Sosa Acosta ante la marca del mediocampista camerunés Marc Francois Enoumba, del Always Ready.

Cargando...

El resultado por sobre el nivel futbolístico

Los franjeados que pintan canas, acostumbrados lógicamente a los triunfos, dirán que a rivales como este se les gana con la camiseta, pero el fútbol se ha emparejado tanto que para salir adelante se necesita inspiración y, sobre todo, transpiración.

En cuanto a despliegue físico, nada que reprochar. Ahora, el problema se presenta al momento de hilvanar jugadas, porque no hay ideas. El arquero Carlos Lampe no tuvo intervenciones en la fracción inicial.

Sergio Orteman no acertó con el equipo, que no tuvo juego colectivo. Es difícil determinar a qué apunta, todo es muy confuso. Algunos arrebatos individuales, insuficientes para un elenco superior en cuanto a plantilla.

Always Ready actuó con soltura. Nada de meterse atrás como acostumbran los visitantes. Mucho tuvo que ver la mala actuación franjeada, principalmente en la fracción inicial. Luego fue empujando para cambiar un panorama que se tornaba complicado.

Un tremendo susto ocasionó el panameño Harold Cummings con un cabezazo que dio en el palo. El disparo del rebote fue contenido por el uruguayo Gastón Olveira.

También por la vía aérea llegó el Decano. El tiro del “Pollo” Recalde desde buena posición resultó fallido. Ramón Sosa, un desperdicio por la derecha, tuvo la ocasión de marcar, pero tampoco tuvo puntería.

Con los cambios, Olimpia intentó mejorar su imagen y en parte lo logró. Es que Braian Ojeda estuvo más activo en comparación a Hugo Quintana y Roque Santa Cruz tuvo mayor peso que Walter González.

Olveira le quitó una pelota de gol a Vander Vieira. Es que los locales aplicaron la fórmula de la manta corta, mientras se cubren el rostro se destapan los pies. Y dejaron huecos defensivos a los bolivianos.

Juan Carlos Arce dejó fuera de acción a Alan Benítez, Richard Ortiz no quiso arriesgar ante un eventual penal y al enviar la pelota se registró el autogol de Diego Polenta. Esta acción desencadenó la reacción franjeada, como era de esperarse de un gigante que se despertó en el momento justo.

Roque aprovechó un rebote para establecer la igualdad y por la misma vía, un despeje, Richard registró el gol triunfal. Balón de oxígeno que le permite al conjunto franjeado ponerse de nuevo en la lucha en su grupo. Le falta mucho, es cierto, pero los errores son más fáciles de corregir después de una victoria. Se destaca el resultado por sobre el rendimiento.

Una ruta complicada

El Expreso Decano continuará su marcha en una ruta por de más complicada. Para este sábado 1 de mayo está marcado el desarrollo del superclásico contra Cerro Porteño, en La Nueva Olla, a las 20:00, en tanto que para el miércoles 5 está previsto el duelo contra Inter de Porto Alegre, en el estadio Beira Río, a las 20:00, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El objetivo de Olimpia es pelear en los dos frentes. La conquista del Apertura 2021 le permitirá, además de ampliar su cargada vitrina, competir en el certamen más importante de la Conmebol a nivel de clubes de manera directa en su siguiente edición, evitando así las instancias clasificatorias. Para la administración de Miguel Brunotte Lange, la Libertadores es un objetivo. El plantel deberá emplearse a fondo para superar este “filtro” e instalarse en octavos.

Por la 15ª ronda del campeonato doméstico, el Decano recibirá el domingo 9 de mayo a Sol de América, a las 17:45, mientras que en el arranque de la rueda de las revanchas del certamen internacional visitará el jueves 13 al Always Ready en Bolivia, en la altura de La Paz (20:00).

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...