El Kelito logra en Lima un triunfo histórico e importante

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
González (d) anotó un doblete que deja al Kelito en la segunda posición.
González (d) anotó un doblete que deja al Kelito en la segunda posición.232047+0000 ERNESTO BENAVIDES

River Plate venció por 2-1 al Sport Huancayo en el estadio Nacional de Perú. El Kelito, con un doblete de Marcelo Gaonzález, consiguió su primer triunfo en condición de visitante. Con la victoria histórica, el conjunto paraguayo se pone segundo del Grupo E.

Con el punto sumado en casa frente al poderoso Corinthians, River Plate visitó Perú para el duelo contra el Sport Huancayo. Los dirigidos por Celso Ayala, que no la pasan bien en el torneo local, no se amilanaron y propusieron un juego ofensivo este jueves. Marcelo González fue la principal carta ofensiva de un Kelito que tenía también a Dionicio Pérez y Pablo Zeballos.

González dio el primer aviso en el amanecer del encuentro con un cabezazo que no llegó al fondo de la portería, pero ya no perdonó a los 5′, cuando recibió la pelota al borde de la media luna y sacó un derechazo que venció la estirada de Joel Pinto para poner el 1-0. El dueño tampoco quiso ser menos e intentó reponerse de la desventaja.

El choque se hizo interesante y dinámico. Hasta González llegó un balón a la entrada del área, enganchó y remató de zurda. Su disparo pegó en un defensa y salió desviado a los 10′. De a poco, el conjunto peruano comenzó a llegar con mayor peligro, y por intermedio de Liliu. Librado Azcona fue obligado a participar a los 19′ para detener el remate del brasileño. También de pelota quieta intentó el Sport Huancayo: un tiro libre ejecutado por Marcio Valverde a los 23′.

A esa altura, el local ya había tomado las riendas del cotejo y el Kelito buscaba golpear de contragolpe. El elenco peruano movió el balón en ataque de derecha a izquierda a los 26′, y el centro de Óscar Barreto terminó con un frentazo de Liliu que por poco anotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya a los 38′, Liliu no desaprovechó la ocasión que tuvo. Esta vez Luis Benítez envió el servicio que el brasileño conectó sin marca alguna en el área y clavó el 1-1. La paridad le duró poco al local, ya que a los 43′, nuevamente González le dio la ventaja a los paraguayos. El goleador de la tarde agradeció un error defensivo y metió el puntín para lograr su segundo tanto.

Antes del final del primer tiempo, Azcona contuvo un potente tiro de Valverde y en el otro arco, Pinto salvó a los suyos de un cabezazo de Pérez, y del rebote, Gustavo Navarro no supo definir con potencia para ampliar el resultado.

En el complemento las emociones continuaron. El Sport Huancayo salió decidido a conseguir el empate, y River Plate esperaba administrar el espacio en defensa que dejó el local. Tras un contraataque, Zeballos se acomodó para su perfil y su tiro impactó en el travesaño, a los 48′.

Jimmy Valoyes tuvo en sus pies la paridad a los 59′, mas su disparo, desde buena posición, se perdió por encima de la portería. La transición rápida facilitaba el golpe por golpe. Pinto volvió a ser clave a los 62′, al sacarle el gol a Mario Otazú. Con algunos remates desde fuera del área, el cuadro peruano quiso llegar a la paridad pero sus tiros o carecían de buena dirección o paraban en las manos de Azcona.

El Kelito se asomó al tercero, pero pecó en la puntada final. La falta de eficacia o los contragolpes mal decididos dejaron con vida al Sport Huancayo. De igual manera, a pesar de no haberle dado el golpe de gracia para evitar la incertidumbre, River Plate consiguió sumar tres puntos históricos e importantes en el Grupo E, que le permite ser segundo, y en la siguiente fecha visitará al líder Peñarol.