El Bayern Múnich conquistó y celebró este sábado un nuevo campeonato alemán, la novena Bundesliga consecutiva. Sin jugar, pero mientras esperaba el duelo contra el Borussia Mönchengladbach, el triunfo el Borussia Dortmund 3-2 sobre el Leipzig bastó para la anticipada coronación del conjunto Hansi Flick, quien abandonará el cargo a final de temporada. El festejo fue en el Allianz Arena y goleando 6-0 con triplete de Robert Lewandowski, quien alcanzó los 39 tantos y está a uno solo del récord de mayor cantidad de goles en una campaña de Gerd Müller en 1972.

La superioridad sobre el Gladbach comenzó en la primera parte y rápido: a los 2 minutos, el polaco marcó el 1-0 con un remate de derecha tras el centro de David Alaba desde la izquierda. El partido fue muy abierto y el intercambio de golpes favorecía más al local, que sacó provecho de los espacios fabricando ocasiones de forma continua. A los 23′, Thomas Müller aumentó la cuenta y a los 34′, nuevamente Lewandowski para el 3-0. Poco antes del descanso, Coman estableció el cuarto después de un contragolpe iniciado por Alphonso Davies.

El quinto, y el tercero de Lewandowski, llegó a los 65 minutos con un penal sancionado por el VAR después de un cabezazo de Leon Goretzka que pegó en el brazo estirado de Florian Neuhaus. A los 75′, los bávaros quedaron con diez por la expulsión con roja directa de Tanguy Nianzou, pero el hombre menos no influyó en el juego porque el campeón siguió presionando y atacando hasta que a cinco del epílogo, Leroy Sané sentenció el trámite con el 6-0. El Bayern sumó el título de liga 31, 21 más que el segundo en el palmarés el Dynamo de Berlín, que juega en la cuarta división.
