Después de la derrota ante el Inter de Porto Alegre y la obligación de ganar en la semana por la Libertadores, Olimpia recibía al Sportivo Luqueño donde debutaba como técnico Alfredo Berti. Sergio Orteman puso a muchos que no juegan en copa para este partido ante el auriazul.
Fue Olimpia el que dominó el partido al inicio, tratando de llegar por los costados con Silva por la derecha, el que intentó con un remate de fuera del área fue Carlos Rolón porque la defensa auriazul estaba bien parada.
Luqueño golpeó en su primera llegada, fue en un cambio de frente de derecha a izquierda, Rodrigo Castro tomó la pelota, envío el centro al medio y allí Edgar Benítez se adelantó a Carlos Rolón para aplicar el cabezazo y poner en ventaja a los visitantes.
Si bien se vino el gol de Luqueño, Olimpia no se desesperó nunca y estaba jugando un buen partido, continuaba intentando abrir la cancha a pesar del pedido de Orteman de buscar a Pitta. Derlis González avisó con un remate que se fue afuera tras una jugada de Alejandro Silva. En la siguiente jugada ya no falló el decano y Néstor Camacho con un gran gesto técnico anotó el empate para el franjeado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia seguía mejor en el campo de juego y minutos después del empate tuvo un tiro de esquina a favor, el balón llegó al área, pegó en el brazo de un defensor y luego de ver en el VAR, Eber Aquino marcó el penal del que se encargó Alejandro Silva para dar vuelta el marcador.
La primera etapa se fue con la ventaja parcial de Olimpia que jugó un buen partido y lo estaba ganando de manera merecida. Y apenas cuando empezaba la segunda llegó el tercero, fue en una mala salida de Luqueño en la defensa, Pitta recuperó y cedió el balón a Derlis González que esta vez no falló y anotó el tercero para el decano.
Luego los locales tuvieron buenos momentos en los que pudo ampliar la ventaja a su favor ante un equipo como el de Sportivo Luqueño que no estaba pudiendo llegar con peligro hasta el arco de Olveira. Parecía que el cuarto estaba al caer.
Pero luego de algunos cambios de Berti y también de Orteman, el auriazul empezó a tener más la pelota y a llegar con cierto riesgo hasta el arco de Olveira que estuvo impecable para tapar un gran remate de Edgar Benítez que se metía.
Olimpia tenía los contragolpes a su favor para poder aumentar la ventaja, el primero que desde una inmejorable posición no pudo meter fue Isidro Pitta que, sólo frente al arco, remató afuera. Después el que ingresó con muchas posibilidades fue Alan Benítez que intentó rematar al arco ante la buena salida de Campisi.
Isidro Pitta fue el que en Olimpia tuvo las mejores chances para anotar, pero parecía que no iba a marcar porque se perdió un par de buenas ocasiones, hasta que en la última jugada le cobraron un penal y se encargó de poner el cuarto y que el partido se termine con el 4-1 que le da mucho ánimo a Olimpia para el juego del miércoles ante el Deportivo Táchira donde debe marcar cuatro goles.
