La Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores. Los paraguayos tienen rivales brasileños y reeditarán duelos: Cerro Porteño enfrentará a Fluminense y Olimpia medirá a Internacional de Porto Alegre. El Ciclón había caído contra el Tricolor carioca en las semifinales de la Copa Sudamericana 2009, mientras que el Decano, en un evento más reciente, fue goleado 6-1 en el Beira-Río por el Colorado, que también ganó 1-0 en el Manuel Ferreira.
Cerro y Olimpia quedaron del mismo lado del cuadro y podrían chocar en las semifinales si superan la serie de los 16 mejores y la llave de los cuartos. Si los dirigidos por Francisco Arce eliminan a Fluminense, tendrán al vencedor de Vélez Sarsfield de Argentina y Barcelona de Guayaquil (Ecuador), mientras que si los conducidos por Sergio Orteman superan al Internacional, tendrán al ganador de Flamengo de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.
En caso de que ambos siguen en carrera, habrá superclásico paraguayo por un lugar en la Final Única de la Libertadores, que será el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. La última vez que Cerro y Olimpia disputaron el clásico nacional en el campeonato internacional fue en 1999. En el Grupo 3, compartiendo con Palmeiras y Corinthians, el Azulgrana ganó 4-3 en el primer juego, mientras que en el segundo duelo, igualaron 2-2.
