El clasificatorio sudamericano a la próxima Copa del Mundo disputa el tercer combo. La postergación de la ventana de marzo obligó a la FIFA y a la Conmebol a reprogramar el calendario y a generar dos jornadas en la antesala de la Copa América. En el cierre de la primera, la séptima ronda, Brasil venció 2-0 a Ecuador con goles de Richarlison y Neymar, de penal. La Canarinha encadenó la quinta victoria seguida y lidera en solitario con puntaje ideal.
La Verdeamarelha, que rechaza la disputa del certamen de selecciones en su propio país, es el siguiente rival de Paraguay. El martes, desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, la Albirroja choca con el puntero de las Eliminatorias. A diferencia de la fecha pasada, la próxima será íntegramente en un día: a las 17:00, Ecuador recibe a Perú; a las 18:30, Uruguay visita a Venezuela; a las 19:00, Colombia mide a Argentina y a las 21:30, Chile enfrenta a Bolivia.
En la clasificación, el seleccionado de Tite alcanzó las 15 unidades, cuatro más que la Argentina (11). En zona mundialista también están Ecuador, tercero con 9, y Paraguay, cuarto con 7. Por menor saldo de goles, Uruguay es quinto con 7, en zona de repechaje. Además, con la misma cantidad, Colombia (7) está sexto. Más abajo, Chile está séptimo con 5; Bolivia, cuarto con 4, Venezuela está con 3 y último, Perú, que solo sumó en Asunción, tiene 1.
