La crítica del Peque a Berizzo: “No sabe dónde está”

Tras la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el exjugador de la Selección Paraguaya, Miguel Benítez criticó al entrenador Eduardo Berizzo. “Esa es la realidad, no sabe dónde está. Hace mal los cambios. No transmite nada a sus jugadores”, aseveró el Peque.

Paraguay perdió en condición de local y el Peque hizo saber su opinión.
Paraguay perdió en condición de local y el Peque hizo saber su opinión.NATHALIA AGUILAR

La Selección Paraguaya cayó ante Brasil 0-2 en el Defensores del Chaco y el exjugador albirrojo, Miguel Ángel Benítez señaló al entrenador Eduardo Berizzo por su falta de liderazgo: “Esa es la realidad, no sabe dónde está. Hace mal los cambios. No transmite nada a sus jugadores. Los jugadores entran y juegan. Nadie te grita, nadie te dice algo”.

En charla con el Cardinal Deportivo subrayó que “el único líder que tiene que haber en el equipo tiene que ser el entrenador, y punto. Los demás, obreros, tienen que trabajar”. Añadió que “no tenemos un esquema de juego, no jugamos a nada. Tenemos jugadores buenos pero no se ve la mano del técnico”.

“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que ha formado, se le dio confianza a algunos jugadores. No pueden decir que no se les dio oportunidad. Hay que hacer cambios. O cambiamos cabezas o cambiamos jugadores. Creo que lo más rápido es cambiar jugadores, no creo que cambien la cabeza”, analizó.

Acerca del cambio de entrenador, opinó: “No van a cambiar al técnico porque habrá firmado por algunos años. Se le tiene que pagar si le echan”. Además, el Peque se refirió a los futbolistas: “Tenemos que corregir nuestros fallos, pero también hay que darle un poco de tirón de orejas a los jugadores porque estamos dormidos”.

“Yo estoy preocupado, quiero que mi país esté en el mundial pero no le sacamos provecho a los jugadores”, remató. Con la derrota, la Albirroja quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras seis partidos jugados.