El protocolo de recomendaciones de la Conmebol para el retorno del público

Para la final de la Copa América se permitió el ingreso de 7.200 espectadores y atendiendo al avance de la vacunación en contra del covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un protocolo de recomendaciones para el retorno del público a los estadios.

Aficionados que presenciaron la final de la Copa América.
Aficionados que presenciaron la final de la Copa América.ANDRE COELHO

Cargando...

Un día después de la final de la Copa América, para la cual se habilitaron 7.200 lugares, la Confederación Sudamericana de Fútbol compartió un protocolo de recomendaciones para la vuelta del público a los escenarios deportivos.

La Conmebol aclaró que el retorno de los espectadores deberá ser autorizado por el Ministerio de Salud de cada país. Entre sus consejos se lee que, lógicamente, los aficionados que accederán no deberán tener síntomas de covid-19 y que a los asistentes se los clasifique en dos grupos: los vacunados y los que tengan test RT-PCR.

El ente sudamericano considera necesario que dentro del estadio todos utilicen el tapabocas. Además sugiere que la venta de entradas se haga por dos canales distintos: sector de vacunados y sector de los que tengan test RT-PCR. La Conmebol aconseja que esta diferenciación se tenga en cuenta para distribuirlos en las gradas.

Entre otras cosas, indica que la base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecida por las autoridad de cada país. Estos consejos son para encuentros organizados por la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...