El campeón no puede ganar

Libertad y Sol de América se repartieron los puntos en el juego de la tercera fecha del torneo Clausura disputado en el Defensores del Chaco. El juego terminó con el empate 1-1 con goles de Oscar Cardozo, de penal, para los gumarelos y Francisco da Costa para los azules. No fue un buen partido de los dirigidos por Daniel Garnero que sigue sin poder ganar en el Clausura.

Merlini y Cazal pelean por el balón en el juego que empataron Libertad y Sol de América
Merlini y Cazal pelean por el balón en el juego que empataron Libertad y Sol de AméricaPedro González, ABC Color

Cargando...

El actual campeón del fútbol paraguayo empezaba el partido con la idea de conseguir su primer triunfo en el Clausura después de sendos empates. Sol de América estaba obligado a sumar para seguir fuera de los puestos de descenso y promoción.

Era Libertad el que desde el principio tuvo más la pelota y buscó llegar hasta Campisi con buenas opciones de gol, los más movedizos eran Villalba y Enciso por la zona derecha. Pero la buena jugada que pudo terminar en gol vino de la izquierda por el sector de Matías Espinoza.

Sol de América salió un poco del encierro después de los 15 minutos y en un tiro de esquina casi se vino un gol olímpico en un remate de Víctor Ayala. Martín Silva estaba atento para desviar.

El partido se presentaba muy cortado, con muchas faltas y poco fútbol por parte de ambos cuando llegó una ataque por izquierda de Libertad, de la Cruz cayó y el balón dio en el brazo del lateral, Eber Aquino marcó penal ante la protesta de los de Sol de América y Oscar Cardozo se encargó de poner en ventaja a su equipo.

No hizo méritos Libertad para estar arriba en el marcador, Sol también tuvo la suyo ya la jugada polémica llegó cuando se iba la primera etapa en un tiro libre de Víctor Ayala, sacó un defensor y Miguel Jacquet aprovechó el rebote para anotar, pero el línea y después el VAR dijeron que un futbolista estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

El segundo tiempo se inició con Sol de América presionando y tuvo dos ocasiones de pelota parada para llegar al empate. Ambos fueron remates de Víctor Ayala y en el primero casi fue gol, Martín Silva desvío la pelota que se fue al travesaño y después al tiro de esquina. En la segunda ocasión el balón se fue muy arriba.

El partido en el segundo tiempo no fue bueno, Libertad no hizo mucho y a Sol le costaba inquietar a Martín Silva en jugadas que no eran a balón parado. El partido no tenía muchas emociones, a los 71 minutos el que estuvo cerca de anotar fue Ozuna para Sol, su remate se fue afuera. Un minuto después fue de nuevo Ozuna el que se perdió el empate, Mayada punteó el balón que pegó en el travesaño y de manera increíble el jugador de Sol envío la pelota arriba.

La insistencia fue de Sol de América en los últimos minutos y tuvo su premio a los 86 minutos cuando Francisco da Costa empató ante una asistencia de Ozuna, se merecía Sol que no fue menos que Libertad en el partido.

En los últimos minutos se dispuso a atacar Libertad y se vino un tiro de esquina desde la derecha, allí en el área apareció Sebastián Ferreira para aplicar un cabezazo que sacó de gran forma Nicolás Campisi.

El partido se fue con el empate a un gol y Libertad, el actual campeón, todavía no pudo ganar un partido en el Clausura. Tendrá que mejorar mucho el equipo de Daniel Garnero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...