Victoria clave del auriazul

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Walter Ortiz remata para convertir el primero del Sportivo Luqueño
Walter Ortiz remata para convertir el primero del Sportivo LuqueñoGustavo Machado, ABC Color

Sportivo Luqueño consiguió una victoria clave ante Nacional por la tercera fecha del torneo Clausura en el Feliciano Cáceres. Es que con esta victoria los auriazules salieron de la zona de descenso directo dejando allí a River Plate y metiendo presión a Sol de América que tendrá que ganar a Libertad para dejar atrás al equipo de Berti. Walter Ortiz y Rodrigo Castro marcaron los goles del ganador, Leonardo Villagra, de penal, anotó para la academia.

Luqueño empezaba el partido con la ilusión de ganar para poder salir del último lugar en el promedio del descenso. Enfrentaba a Nacional que venía jugando bien, pero no podía conseguir la victoria en sus partidos anteriores.

En los primeros minutos no hubo mucho en la cancha de Luqueño, más allá de algunas jugadas de pelota parada favorable a Nacional y fue Villagra el primero que llevó peligro al arco del auriazul, que tenía buenas intenciones con los toques, pero poca llegada.

Y Luqueño tenía más la pelota y empezaba a arrimar peligro hasta el arco de Nacional, Borja retrocedió a pedir un balón, lo vio solo ingresar por la izquierda a Walter Ortiz que ingresó por izquierda y sacó un remate cruzado que venció a Rojas para convertirse en el primero del partido.

Luqueño estaba mejor parado y después del gol inclusive tuvo jugadas en las que pudo aumentar el marcador como un ingreso de Rodolfo Gamarra que remató por Rojas, antes el que tuvo la ocasión fue Enrique Borja que no pudo sobrepasar la última marca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nacional salió un poco más y a los 33 minutos se vino una jugada en el área cuando Díaz le dio un codazo a Edgar Zaracho y Juliadoza marcó el penal para la academia. Leonardo Villagra se encargó de poner el empate que a esa altura no era merecido para los tricolores que no estaban jugando bien.

Estaba mejor Luqueño, pero la falta absurda de Díaz y el gol de Nacional desconcentró a los jugadores auriazules que comenzaron a equivocarse en jugadas en las que no podían hacerlo. Nacional tampoco estaba bien en el juego.

No hubo muchos cambios en el inicio de la segunda etapa, Luqueño tenía el balón y era el que quería llegar al segundo, pero la jugada más clara la tuvo Nacional con un buen remate de Carlos Arrúa que Pablo Gavilán sacó al tiro de esquina.

Nacional llegó con peligro a los 72 minutos después de un tiro de esquina donde Villagra dejó atrás a un defensor, remató al arco y Gavilán sacó el balón de vuelta al tiro de esquina, a esa altura ya estaba David Fleitas en el conjunto de Rodrigo López.

El partido bajó de intensidad, los equipos no tenían velocidad en el juego y todo se volvió muy monótono en el juego, Luqueño el que quería un poco más y llegaba con cierto peligro.

Y justamente una gran jugada colectiva de Luqueño le dio el segundo gol, Bazán habilitó de buena forma a Rodrigo Castro que definió de gran forma ante la salida de Santiago Rojas.

Ya no tuvo tiempo Nacional para dar vuelta el marcador y terminó cayendo ante un Luqueño que sale de la zona de descenso directo.