El clásico más añejo abre la cuarta jornada del Clausura

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Gustavo Machado, ABC Color

Guaraní y Olimpia disputan el primer partido de la cuarta ronda del torneo Clausura. El Aborigen y el Decano disputan una nueva edición del clásico más añejo: el choque arranca a las 19:30, en el Rogelio Livieres, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

El clásico de la cuarta rueda del torneo Clausura es el más añejo. Guaraní y Olimpia, el único encuentro del viernes, abren la jornada en el Rogelio Silvino Livieres: el juego comienza a las 19:30, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar y el VAR de Carlos Paul Benítez. El Aborigen es uno de los dos punteros y quiere continuar en racha, de local y en el campeonato, mientras que el Decano, octavo en la clasificación, busca la recuperación después de la caída contra Guaireña y con el propósito de llegar fortalecido a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por primera vez, Fernando Jubero está obligado a modificar la formación luego de repetir el once en las tres primeras rondas. Rodi Ferreira, uno de los refuerzos, no puede enfrentar al Franjeado por cláusula ya que aún pertenece al club adversario. Por ende, la alternativa que maneja el español es la inclusión de Miguel Benítez en la zona izquierda de la defensa para mudar a Guillermo Benítez al lateral derecho. Por su lado, Sergio Orteman apuesta a la mayoría de los titulares: el sustituto del lesionado Luis Cáceres es Jordan Santacruz y el reemplazante de Alejandro Silva es Ramón Sosa.

Las formaciones y los árbitros de Guaraní-Olimpia

CLAUSURA - FECHA 4