Luqueño ahonda la crisis de Olimpia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Luqueño derrotó a Olimpia y lo dejó en el último lugar de la clasificación
Luqueño derrotó a Olimpia y lo dejó en el último lugar de la clasificaciónDiego Peralbo, ABC Color

Sportivo Luqueño derrotó a Olimpia 2-0 en juego de la sexta fecha del torneo Clausura y agrava la crisis de los decanos que ahora quedan en el último lugar de la clasificación. Tobías Castellano en contra y Nazareno Bazán, de penal anotaron los goles de Luqueño que jugó mucho mejor que su rival que evidencia su mal momento en lo futbolístico.

Era un juego muy importante para estos equipos, Luqueño para sumar en el promedio, mientras que el decano quería salir de la incómoda posición en el Clausura. Enrique Landaida puso a Gastón Olveira en el arco y sentó a Aguilar en el banco.

A los 3 minutos el primero que insinuó fue Sportivo Luqueño que llegó por la izquierda con Colmán que dio el pase a Castro, este metió la pelota al medio donde volvió a aparecer Colmán para rematar y Gastón Olveira estuvo atento para controlar el balón. Se vinieron buenos minutos de Luqueño que llegó con mucho peligro. Olimpia salió a los 7 minutos con una gran jugada de Roque Santa Cruz y Ojeda no pudo rematar.

Luqueño estaba jugando mejor que su rival, sus ataques eran más rápidos y llevaban mucho más peligro que Olimpia que tenía salida cuando la pelota llegaba a los pies de Derlis González, Santa Cruz bajaba mucho a buscar el balón y Jorge Recalde no apareció.

Luqueño tuvo uno de sus ataques cuando Aldo Vera envío la pelota hacia la derecha, el balón fue el medio y Tobías Castellano quiso sacar la pelota y no hizo otra cosa que marcar en contra el gol para Sportivo Luqueño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los locales siguieron mejor en el campo de juego y llegó el segundo a cargo de Enrique Borja, pero el línea dijo que el delantero de Luqueño estaba en posición adelantada. Luego de los 30 minutos fue Olimpia el que comenzó a manejar el balón, pero no tuvo mucha precisión en ataque demostrando que muchos jugadores no estaban pasando por un buen momento.

A los 41 minutos después de algunas llegadas con peligro de Luqueño a través de Parra se vino una buena llegada de Olimpia con el desborde de Derlis González que puso la pelota en el área para Roque, cuando el delantero estaba por marcar, Schunke envío el balón al tiro de esquina.

Olimpia no jugó bien en el primer tiempo y fue Antolín el que salvó el segundo. Fue en un centro desde la derecha de Martínez, cuando Borja iba a empujar la pelota apareció Antolín para sacar el balón.

Ramón Sosa reemplazó a Hugo Quintana al inicio de la segunda etapa. Landaida buscaba tener más profundidad con el ex River y sacó a uno de los que más bajo rindió en el primer tiempo.

Pero en Olimpia no hubo mucha mejoría, Ramón Sosa no estaba apareciendo y Luqueño fue de nuevo mejor llegando en muchas ocasiones con posibilidades de anotar el segundo.

Con el paso de los minutos y los cambios por parte de Enrique Landaida, Olimpia fue a buscar el empate, tuvo más el balón, pero carecía de ideas para poder complicar a Huesca, el arquero de Luqueño. González y Mendieta eran los que más tenían la pelota, pero faltaba precisión en el último toque.

Cuando más estaba atacando Olimpia se vino la jugada de Aldo Parra por la derecha y entre Estigarribia y Gamarra le hacen la falta, la jugada siguió, pero el VAR analizó la jugada, llamó a Méndez y este cobró el penal y Nazareno Bazán se encargó de poner el segundo para los auriazules.

Después del segundo de Luqueño cayó la estantería de Olimpia y el cuadro local tuvo más llegadas para anotar el tercero ante un equipo decano que no estaba bien.

El partido se fue con la victoria de Sportivo Luqueño ante un pobre Olimpia que en estos momentos ocupa el último lugar de la clasificación.