El gumarelo de Daniel Garnero iba por su primer triunfo en el Clausura para poder estar más arriba en la clasificación y tener la posibilidad de pelear por el bicampeonato. Luqueño llegaba entonado después de ganar a Olimpia.
Fue Luqueño el que comenzó de buena forma, presionando arriba y metiendo la pelota en el área de Martín Silva. Incluso tuvo una jugada de pelota parada. Después Vangioni casi anotó en contra en otra buena jugada de los auriazules.
Libertad comenzó a tener la pelota, y allí estuvo bueno el trabajo de Lorenzo Melgarejo. El jugador justificaba el llamado de Eduardo Berizzo siendo el mejor de su equipo.
Por la derecha Villalba y Mayada creaban peligro y llagadas claras, Ramón Martínez jugaba con todo por la izquierda y los gumarelos parecían estar más cerca del gol, que no llegó por alguna imprecisión en el último toque y por las buenas apariciones del golero Huesca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad comenzó con todo la segunda etapa, era evidente que el equipo de Daniel Garnero era el que más quería lograr los tres puntos en juego. Tuvo algunas llegadas claras hasta que a los 47 minutos se vino el desborde de Ramón Martínez por izquierda, la pelota llegó al área donde Lorenzo Melgarejo anotó el gol para los gumarelos.
Los albinegros estaban decididamente mejor y fue Héctor Villalba el que minutos después casi anotó el segundo. Fue muy agresivo el gumarelo a la hora de recuperar la pelota y de jugar por los costados donde sobresalían Melgarejo y Villalba.
Fueron minutos de gran dominio del gumarelo que estaba decidido a ampliar la diferencia que tenía en el marcador. Luqueño después de varios minutos pudo salir del asedio, mientras que Berti realizaba cambios para ver si Luqueño no mejoraba.
Y ese mejor andar de Libertad le dio la ocasión de aumentar la ventaja con una gran jugada de Lorenzo Melgarejo y la definición de Ferreira para poner el segundo. Ese gol fue clave en el partido porque Luqueño ya se entregó totalmente y Libertad tuvo la chance de ampliar la ventaja.
Y llegaron más goles, se vino el tanto de Julio Enciso y otro más de Lorenzo Melgarejo para el gumarelo que estaba destrozando a los auriazules.
En los últimos minutos se vino el quinto para Libertad a través de Sebastián Ferreira, el VAR confirmó que Ferreira no estaba adelantado y se vino el quinto de Libertad que ganó su primer partido en el Clausura.
