Alfaro visualiza la estrategia del rival. “Sabemos que nos van a cerrar los caminos, dónde nos van a presionar, qué es lo que nos van a proponer, sus capacidades en el juego aéreo. Son todas esas circunstancias que tendremos que resolver”, precisó del DT argentino.
Ecuador busca sostenerse entre los primeros, pues actualmente está tercero en la tabla de posiciones con 9 puntos, por detrás de Argentina (12) y Brasil (18). El equipo andino perdió sus dos últimos partidos en las eliminatorias, ante Brasil (2-0) y Perú de local (1-2), tras pasar penurias en la retaguardia.
“Tenemos que adquirir una mayor solidez desde el punto de vista defensivo”, reconoció Alfaro. Planteó a sus pupilos a “no repetir los errores” cometidos ante los incas en Quito y “no quedar estirados (dejar espacios) en el manejo de la pelota, en el aprovechamiento de las distancias, en el movimiento que tenemos que tener” .
El cotejo será el primero en jugarse con público en Ecuador desde marzo del año pasado debido a la pandemia. El aforo será de 30% de la capacidad total (42.000 espectadores). Despues del choque contra Paraguay, Ecuador recibirá a Chile y posteriormente visitará a Uruguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

