Empate que no les sirve mucho

River Plate y Guaireña FC empataron 1-1 en el partido de la undécima fecha del torneo Clausura jugado en los Jardines del Kelito. Es un empate que no le sirve mucho a ambos equipos, River sigue último en el promedio y Guaireña no pudo acercarse a Olimpia en el acumulativo. José Verdún anotó para los guaireños, Hernesto Caballero, de penal, para los locales.

Osmar Molinas trata de tapar la intención de Feliciano Brizuela de poner el balón en el área de River
Osmar Molinas trata de tapar la intención de Feliciano Brizuela de poner el balón en el área de RiverPedro González, ABC Color

Cargando...

El juego era muy importante para el local que ya sabía que entre sus rivales directos en el promedio hubo empate y que tenía la posibilidad de acercarse si lograba ganar el partido. Claro que Guaireña también estaba con la intención de ganar para estar cerca de Olimpia en el acumulativo.

Y a los treinta segundos de haber comenzado el partido ya se produjo el gol de Guaireña. Giménez se resbaló no pudo sacar bien la pelota y Verdún le dio a Núñez que anotó, pero el VAR dijo que hubo posición adelantada y todo siguió igual.

Guaireña era un poco más que su rival en el campo de juego con Verdún y Núñez siendo los más peligrosos, mientras que a River le costaba salir de la presión de los guaireños que volvieron a llegar con peligro en un par de ocasiones.

Hasta que el local pudo zafar de las marcas y llegar hasta Don. Pérez y Zeballos hicieron una buena pared y el remate del “Loco” tuvo que parar en dos intentos Ignacio Don. A los 18 minutos, Jorge Núñez controló el balón y metió una puñalada en el área de River con un pase filtrado para José Verdún que definió de buena forma ante la salida de Cristóforo.

Después no tuvo mucho el partido, River intentaba, pero le faltaba más fútbol para poder crear una buena jugada frente a la portería de Don. Dionicio Pérez era uno de los que más buscaba junto con Pablo Zeballos, también hubo algunos remates de Orlando Gallardo que pudieron llevar peligro, Guaireña quería salir de contragolpe, pero tampoco estaba certero.

En la segunda etapa fue River el que se fue para arriba y no lo dejaba salir a Guaireña que se fue para atrás. Pasaban los minutos y el dominio aumentaba, pero el gol no llegaba. Guaireña después de los 55 minutos trato de salir del asedio de su rival.

Celso Ayala puso a Guillermo Beltrán y sacó a Orlando Gallardo, los locales jugaron dos hombres bien de punta como Pérez y Beltrán, bajando un poco más Zeballos para ser el conductor del equipo, Troadio Duarte respondió con el ingreso de Junior Marabel que, a los 64 minutos, estuvo muy cerca de anotar el segundo.

River intentaba, pero el gol no llegaba, Guaireña apeló definitivamente al contragolpe para buscar ampliar el marcador a su favor, tuvo algunas insinuaciones, pero nada más.

Tanto cargó por arriba River Plate que de vuelta lo buscó por arriba Beltrán y Don salió a despejar la pelota, Carlos Paul Benítez cobró el penal y después de la revisión en el VAR fue corroborada la falta y Hernesto Caballero se encargó de anotar el empate.

El juego se fue con el empate que no le sirve mucho a ambos equipos. River sigue en el último lugar del promedio, no pudo descontar la ventaja de los otros equipos que empataron en la fecha y Guaireña no pudo acercarse a Olimpia en el acumulativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...