Libertad sonríe en Itauguá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Espinoza celebra con Enciso el gol del triunfo.
Espinoza celebra con Enciso el gol del triunfo.Silvio Rojas

Libertad superó (0-1) al 12 de Octubre en Itauguá, por la 14ª fecha del Clausura. El Guma fue el equipo que siempre propuso, pero recién en el complemento logró romper la paridad con el gol de Mathías Espinoza. El local suma nueve cotejos sin ganar de local.

Con el deseo de reencontrarse con el triunfo, tanto el 12 de Octubre como Libertad se midieron este sábado por la 14ª fecha del torneo Clausura. El local, con dos partidos sin ganar, con la obligación de sumar de a tres para distanciarse de los puestos del descenso recibió a un conjunto irregular, que roza la parte baja de la clasificación.

El compromiso arrancó con un avance liberteño que terminó con el remate, un tanto mordido, de Sebastián Ferreira que pasó cerca de la portería de Mauro Cardozo, al minuto de juego. No obstante, fue la única acción de peligro clara que se generó en la primera fracción.

Libertad tomó la iniciativa, mas no encontró la forma de romper la zona defensiva local. El 12 de Octubre buscó de contragolpe y contó con algunos avances prometedores. Sin embargo, estas cargas fueron mal dirigidas y acabaron siendo inofensivas.

La situación se repitió en el complemento, pero ya con una emoción. La visita tomó el iniciativa y en una gran aceleración de Julio Enciso, el Guma llegó al gol en Itauguá. Enciso se metió en diagonal, se conectó con Lorenzo Melgarejo y después remató: su potente tiro obligó a M. Cardozo a ceder el rebote que encontró atento a Mathías Espinoza. El zurdo sacó el zapatazo al techo de la portería para poner el 0-1 a los 49′.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gol animó no solo al Guma, sino que también al propio Enciso. A los 64′, y tras escapar de la marca rival, el jugador repollero sacó un derechazo que fue desviado por M. Cardozo. La visita dominó la pelota y controló el juego.

El triunfo parecía seguro porque el 12 de Octubre no pasaba en la ofensiva hasta que a los 84′, Javier Báez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. A pesar de este panorama, la primera acción de peligro la creó Libertad un minuto después: Iván Franco habilitó a Óscar Cardozo, quien con un toque suave definió por encima del arquero M. Cardozo y el balón también superó la portería.

En la recta final del cotejo, el cuadro itaugüeño hizo sentir la ventaja numérica e insinuó cerca del área rival. Una tapada de Silva, al remate de Julio Doldán, a los 92′, fue determinante para la victoria repollera. Libertad se reencontró con la victoria ante un rival que no sabe ganar en su casa: es el noveno partido que no lo hace.