Fútbol concepcionero se inicia con varias figuras

El campeonato de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) tuvo su inicio ayer y en algunos clubes se han tenido la presencia de varios futbolistas experimentados que jugaron en clubes extranjeros. En tanto que numerosos valores juveniles también hicieron su estreno en la principal categoría del torneo concepcionero.

El experimentado Hilario Navarro jugò ayer en el Club General Garay de Concepciòn, en la imagen el penal ejecutado por Emilio Ramos, del Villarreal. El cotejo culminò 1 a 1.
El experimentado Hilario Navarro jugò ayer en el Club General Garay de Concepciòn, en la imagen el penal ejecutado por Emilio Ramos, del Villarreal. El cotejo culminò 1 a 1.

Cargando...

Entre los experimentados se alistaron en la primera fecha Hilario Navarro, Club General Garay, Osmar Leguizamón y Fabio Martínez en el Club Adolfo Riquelme y Cerro Corá, respectivamente. Estos últimos habían jugado recientemente en el Club 2 de Mayo, en la categoría intermedia.

En tanto se aguarda el pase del jugador Arnaldo Vera cuya ficha está en Bolivia y debe ser inscrito a favor del Club General Garay. Precisamente el entrenador de este equipo es Germán Centurión exjugador de Guaraní y Olimpia, quien además jugó en equipos de Argentina, Perú y Colombia.

Mientras que el entrenador del Club Atlético Villa Real es Ricardo Zárate, exjugador de Guaraní y equipos de Centroamérica. Además fue quien llevó a Robert Rojas a Guaraní, este jugador actualmente pertenece a los registros del River Plate de Argentina y fue convocado a la Selección Paraguaya que debe jugar partidos para el clasificatorio a Qatar 2022.

Sin lugar a dudas, el largo tiempo sin que se realicen competencias oficiales de fútbol debido a la pandemia sumando a la cantidad de jugadores con recorrido y entrenadores que han llegado a un buen nivel cuando eran atletas, hace que el público haya llenado los dos escenarios donde se jugaron un total de cuatro partidos.

Muchos jóvenes

En la primera fecha se vio que muchos jóvenes debutaron en la primera división de la Liga Concepcionera de Fútbol. El Club Villarreal cuenta en un gran porcentaje con atletas muy jóvenes y otros que a pesar de su corta edad ya tienen experiencia en la principal categoría del fútbol concepcionero.

Resultados

Sportivo Obrero 2 (Goles de Ramón Giménez y Alex Marín) - Nanawa 0. General Garay 1 (Carlos Gamarra) - Villarreal 1 ( Emilio Ramos de penal). Ambos compromisos se disputaron en el estadio del Club Sportivo Obrero.

Mientras que en los partidos registrados en el estadio Damián Castro del Club Adolfo Riquelme, el local empató sin goles con el Club Cerro Cora.

En el juego de fondo el Mariscal López venció al por 2 a 1. Los goles para el ganador fueron anotados por Ronald Escobar y Eder Oviedo, el único tanto para el elenco del barrio Itacurubí lo hizo Pedro Álvarez.

Próxima Fecha

Sportivo Obrero - Independencia

Cerro Corá - Mariscal López

Villarreal - Adolfo Riquelme

Nanawa - General Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...