Olimpia golea de “local” y lo celebra River Plate

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Olimpa goleó en Villa Elisa.
Olimpa goleó en Villa Elisa.Pedro González, ABC Color

Olimpia goleó al Sportivo Luqueño (4-0) en Villa Elisa por la 15ª fecha del Clausura. El Decano por primera vez en el certamen sumó puntos en condición de local aunque no lo hizo en el Tigo Manuel Ferreira. El triunfo sobre el Auriazul deja con vida a River Plate en la lucha por no descender.

Un Olimpia que busca la clasificación a la Copa Libertadores salió del Tigo Manuel Ferreira para recibir a un Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni que pretendía salvarse del descenso directo y sentenciar el de River Plate.

El Decano ofició de local en Villa Elisa porque su estadio está siendo utilizado para la Copa Libertadores femenina. Con esto, básicamente los dos jugaron de visitante en cancha de Sol de América ya que al principió les costó el traslado del balón, con las imprecisiones que se vieron durante el arranque.

Las primeras aproximaciones fueron para el Auriazul: probaron sin éxito Rodolfo Gamarra y Blas Díaz. El Decano inquietó con una chilena de Fernando Cardozo que no encontró la portería a los 37′. El juego no fue vistoso, recién en la parte final de la etapa inicial se registraron mejores situaciones de peligro.

La portería luqueña se salvó a los 44′, de un tiro de esquina. Pablo Gavilán salió mal, la pelota le sorprendió a Roque Santa Cruz pero el rebote quedó para Saúl Salcedo: el defensa franjeado tuvo dos remates y ambos los tapó Gavilán. Antes del descanso, una asociación por el sector derecho del ataque del Sportivo Luqueño terminó en un derechazo de R. Gamarra que fue desviado por Alfredo Aguilar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El complemento arrancó mejor, la visita inquietó pero el local fue el equipo que logró romper la paridad. Sergio Otálvaro fue clave para que a los 52 y 59′, Olimpia ya se haya puesto 2-0 arriba. El colombiano envió el centro que conectó Hugo Quintana para el 1-0 y también asistió a Derlis González, quien de un derechazo clavó el segundo.

El Auriazul no supo reaccionar. Si bien tuvo la posesión de la pelota, le costó perforar la línea defensiva. Buscó con tiros desde fuera del área sin buena dirección. Olimpia intentó controlar el juego y mantenerse ordenado en su campo. De un pase con ventaja para D. González, el jugador decano perdonó el tercero a los 72′.

Dos minutos después, de contragolpe, el recién ingresado Jorge Recalde también desaprovechó. Olimpia estuvo más cerca de otro tanto que Sportivo Luqueño del descuento: Cardozo no llegó a cerrar un tiro cruzado de M. Gamarra a los 82′. El golpe de gracia lo dio Recalde a los 85′. El Pollo avanzó con pelota dominada y cuando se aproximó al área, despidió el bombazo que sacudió las redes para el 3-0.

A los 90′, Marcelo Palau le cometió un penal a Diego Duarte y recibió su segunda amarilla. De la ejecución se encargó González, quien convirtió su doblete a los 94′ para poner fin al partido. Olimpia venció al Sportivo Luqueño y si bien jugó en Villa Elisa, por fin saboreó una victoria en condición de local. El Decano sigue esperanzado en entrar en la Libertadores. Por su parte, la derrota del Chanchón deja con vida a River Plate, con quien mantiene la lucha por mantenerse en Primera División.