River Plate vs. Sportivo Luqueño: el Auriazul jugará el repechaje

Sportivo Luqueño no pasó del empate sin goles con River Plate, por la 17ª fecha del torneo Clausura. Con este resultado, más la victoria de Sol de América, el Auriazul tendrá que jugar el repechaje para mantenerse en la Primera División contra el Sportivo Ameliano.

El empate 0-0 de Sportivo Luqueño con River Plate lo obliga a jugar el repechaje.
El empate 0-0 de Sportivo Luqueño con River Plate lo obliga a jugar el repechaje.Diego Peralbo

Cargando...

El Sportivo Luqueño visitó al descendido River Plate con la esperanza de conseguir un triunfo y esperar que Sol de América no sumara de a tres. El conjunto auriazul llegó a la 17ª fecha del Clausura con cinco puntos menos en el promedio con relación al Danzarín, que a la misma hora estaba jugando con Nacional.

Una situación bastante complicada para el Chanchón que no dependía de sí y que venía de igualar con Libertad. El Kelito, que conoció el descenso en la fecha anterior al caer ante Guaraní, ofició de local en el Defensores del Chaco.

A raíz de su urgencia, los dirigidos por Badayco Maciel tuvieron una mejor presentación en el primer tiempo. Al menos fue más punzante y con remates a la portería rival. Librado Azcona tuvo que intervenir en unas para mantener su valla sin goles.

El Kelito pretendía una despedida decorosa y durante el encuentro consiguió inquietar a Pablo Gavilán. No obstante, los remates no llevaron mayor peligro. Para la segunda mitad, este trámite se extendió en el arranque. Sin embargo, con el correr de los minutos fue el cuadro riverista el que se encargó de acariciar el primer tanto del cotejo.

El empate sin goles se concretó con el pitazo final de Giancarlos Juliadoza, el Sportivo Luqueño no hizo lo suyo y en Villa Elisa, Sol de América estaba goleando. Con estos resultados, el elenco de Luque, en el año de su centenario, tendrá que jugar el repechaje por seguir en la Primera División frente al Sportivo Ameliano, equipo que terminó cuarto en la Intermedia y luchará por el ascenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...