Guaireña vs. Guaraní: el Indio empató pero sigue dependiendo de sí

Guaraní se frenó ante Guaireña, pero de igual manera el empate a un gol le permite seguir dependiendo de sí para conseguir el título del Clausura. El Indio quedó a dos puntos de Cerro Porteño, líder único del torneo y su rival en la última fecha. Por su lado, el Albiceleste se acerca a la Copa Sudamericana 2022.

Guaireña y Guaraní igualaron 1-1 en Villarrica.
Guaireña y Guaraní igualaron 1-1 en Villarrica.arcenio acuna

Cargando...

Enfocado en mantener la punta del torneo Clausura, Guaraní tuvo una complicada parada en el Parque del Guairá, ante un Guaireña que lucha por conseguir los puntos necesarios para ganarse un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El cuadro local arrancó mejor, pero con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Fernando Jubero se apoderó de la pelota. A los 22′, Alberto Contrera avanzó hacia la portería con pelota dominada y sacó un tiro que pasó a metros del arco rival. El Aurinegro jugaba adelantado y por tanto, se exponía a salidas rápidas. Tras un despeje corto, Contrera volvió a intentar, aunque esta vez con un derechazo que rozó el poste izquierdo defendido por Héctor Espínola, a los 32′.

Guaireña que no había creado chances claras, rompió el empate a los 34′. José Verdún fue el responsable de poner el 1-0 parcial a favor del local al desviar en la boca del arco, un tiro  de David Mendoza. El tanto desesperó a Guaraní y animó al dueño de casa.

El Aurinegro controló la pelota mas no logró traducir eso a acciones concretas. Un bombazo de Contrera, despejado por Espínola, fue lo mejor que llevó Guaraní a la portería rival en el primer periodo.

Para el complemento, el equipo que llegó como uno de los punteros del Clausura, volcó el juego hacia la zona local y Guaireña intentó atacar los espacios encontrados. Verdún volvió a marcar, pero el tanto no subió al tanteador por una posición adelantada, a los 51′.

Cuatro minutos después, Guaraní festejó el empate gracias al cabezazo de Marcos Cáceres. Un tiro libre ejecutado por Contrera fue conectado por Cáceres en el área y el frentazo acabó en el fondo de la portería. La propuesta aurinegra continuó, ante un rival que se reagrupó en en su terreno y parecía conforme con el punto.

Una zapatazo de Rodi Ferreira exigió la estira de Espínola a los 71′. El tiempo se le fue agotando a un Guaraní que realizó el gasto del partido. El defensa visitante Roberto Fernández se perdió el gol a los 87′ al quedar mano a mano con el portero, quien evitó el segundo. Tres minutos después envió un cabezazo a las manos del arquero.

Guaraní rescató un punto en Villarrica. Si bien perdió el liderato, está a dos de Cerro Porteño y depende de sí para alcanzar el título del Clausura, ya que en la siguiente fecha tendrá que recibirlo. Por su parte, Guaireña sumó un empate clave en su lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana ya que la unidad es la diferencia con respecto al 12 de Octubre, que perdió ante el Ciclón.

EN DESARROLLO

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...