Cerro Porteño vs. Olimpia, Supercopa Paraguay: Olimpia cierra el año como supercampeón

Olimpia se quedó con la Supercopa Paraguay al ganar por 3-1 y cerró la temporada como el supercampeón del fútbol paraguayo. La roja a Jean Fernandes por una irresponsabilidad antes del arranque del juego aumentó las bajas con las que llegó Cerro Porteño. El Decano fue letal en el desarrollo del partido y con goles de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Alejandro Silva llevó a su gloriosa vitrina otra nueva copa para concluir de gran forma un año complicado.

Richard Ortiz fue el autor del segundo gol de Olimpia.
Richard Ortiz fue el autor del segundo gol de Olimpia.

Como si tras el épico final que tuvo el Clausura, el cierre del año futbolísctico paraguayo fue con el Cerro Porteño-Olimpia, por la Supercopa Paraguay. A las cuatro bajas por licencias o lesiones que tuvo el Ciclón, antes del arranque del juego se le sumó la de Jean Fernandes, quien recibió la roja por hacerle gestos ofensivos a la hinchada del Decano y demoró el comienzo del encuentro.

En los primeros instantes, Olimpia, que sufrió la ausencia de Sergio Otálvaro, se mostró mejor frente a un Cerro Porteño que sintió lo ocurrido en la previa. De igual manera, con el correr de los minutos se asentó en el campo de juego y buscó dañar por las bandas, principalmente la derecha. No obstante, durante el buen momento azulgrana, el Franjeado golpeó en las redes.

Roque Santa Cruz abrió el marcador a los 16′, luego de aprovechar un rebote dado por el portero Rodrigo Muñoz. El atacante fue clave al peinar el balón que posterior al pase de Alejandro Silva, llegó hasta los pies de Derlis González. El Popi tapó el tiro del ‘10′ franjeado pero Santa Cruz no perdonó.

Cerro Porteño intentó reaccionar rápido, y al menos en generación de acciones lo hizo, pero estas no se instalaron en el marcador del compromiso. A los 19′, Víctor Salazar bloqueó el remate de Robert Morales y a los 23′, Alfredo Aguilar se extendió para impedir que la peinada de Juan Patiño se metiera.

Olimpia esperó e intentó cortar bajar la intensidad del juego rival. Los buenos avances azulgranas terminaban en la nada por imprecisiones en el último pase. Morales fue lo mejor del Ciclón en ataque: a los 35′, de un centro de Daniel Rivas, conectó un frentazo que obligó a Aguilar a intervenir.

Por más que no tuvo la pelota, el Decano controló el choque. Antolín Alcaraz respondió bien por arriba las veces que fue Cerro Porteño ganaba las bandas y optaba por los centros. Un remate de D. González complicó a Muñoz a los 37′. La primera mitad se fue con un mal derechazo de Alan Rodíguez, tras una gran acción de Morales.

Con los mismos protagonistas para el complemento, Cerro Porteño se encargó de la propuesta. Adrián Martínez arrastró su floja actuación con un tiro mordido desde la entrada del área grande, a los 53′. Poco después, Rodríguez definió mal luego de una triangulación en la que tuvo que ver Morales.

Con el dominio cerrista fue claro, así como su poca capacidad resolutiva. La mejor situación que creó, con base en los toques, fue a los 60′, pero se terminó con un tibio derechazo de Ángel Cardozo Lucena a las manos de Aguilar. Fue lo último generado por el Ciclón.

Olimpia comenzó a asegurarse el partido a los 67′, con el frentazo de Richard Ortiz. El tiro de esquina nació de una pelota que, de forma increíble, Rodríguez no pudo despejar. El volante decano saltó más que todos en el área y puso el 2-0. El Decano jugó con la desesperación azulgrana.

Una mano extendida de Andrés Duarte, cobrada a los 77′ gracias al VAR, significó un penal para Olimpia. A los 79′, de la ejecución se hizo cargo Silva. Con su habitual saltito previo antes de rematar, colocó la pelota hacia un ángulo inatajable para Muñoz.

Fabián Franco acortó la distancia logrando el descuento, con un tremendo golazo de tiro libre a los 93′. En los últimos minutos, el área decana se llenó de hombres, pero la figura de Aguilar emergió para no dar lugar a una remontada. Olimpia se adueñó de la primera edición de la Supercopa Paraguay que sirve para cerrar de gran manera un año que fue complicado en varios aspectos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.