Cerro paga la ineficacia y Olimpia no le perdona
Cuando la pelota no quiere entrar, es un mal síntoma. Y esta situación de ineficacia condenó al campeón del torneo Clausura, que fue superior desde la tenencia y generó las mejores ocasiones. Pero la falta de gol, fue un pecado ya que el ganador de la Copa Paraguay no falló desde el primer intento y cada vez que atacó o tuvo una ocasión clara, convirtió. La contundencia fue clave.
En el mejor momento de Cerro Porteño, Olimpia pegó primero. No estaba en los planes, ni siquiera insinuaba, pero una acción rápida, de primera, dejó a Derlis González cara a cara con Rodrigo Muñoz, quien achicó, pero no impidió que el atacante asistiera a Roque Santa Cruz, quien inició la jugada con una peinada y acabó dentro del área empujando el balón.
A pesar del tanto, el Ciclón insistió, siguió con el guión que nunca tuvo un final feliz. Cada llegada era un desperdicio. La historia no cambió en el segundo tiempo. Ni para el dominante ni para el que esperó y salió rápido para dañar no solo de contragolpe, sino que también con la pelota parada. Richard Ortiz, de cabeza, amplió el marcador desde un córner de Alejandro Silva, quien posteriormente, a través de un penal sancionado por el VAR, corroborado y marcador por Éber Aquino, anotó el 3-0 para sentenciar el resultado.
Ya en el final, el arco tuvo la apertura que Francisco Arce y compañía aguardaron por más de noventa minutos. Un golazo de tiro libre de Fabián Franco descontó el marcador, pero solo como un decorativo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así, el peculiar quinto superclásico del año fue para el Franjeado que cierra un terrible año deportivo, dirigencial y económico, festejando dos títulos, el certamen nacional y la Supercopa Paraguay.
Pero además de consagrar a uno de los grandes, el partido más importante del fútbol paraguayo tuvo dos situaciones particulares. El primero: Jean Paulo Fernandes fue expulsado ¡antes de comenzar el juego! por gesticular contra los hinchas adversarios. El segundo: después de la caída 3-1, los jugadores azulgranas celebraron con su público la obtención del campeonato de liga.
