Nacional paga caro la ineficacia
La propuesta inicial tuvo a Nacional como el dueño de las principales acciones, imponiendo el estilo que pregona el entrenador Hernán Rodrigo López, con el manejo del esférico y apostando al juego pulcro. Por su parte, el 12 de Octubre dentro de sus limitaciones y fiel al estilo que trata de Imponer Pedro Sarabia, apostó al orden defensivo e intentó desplegar el juego por los costados una vez con la pelota en su poder.
Antes del cuarto de hora, el Tricolor desniveló el marcador, con una jugada que no es habitual en el equipo de Rodrigo López, en la que saltó líneas con una pelota larga del arquero Santiago Rojas, que fue a la posición de Facundo Bruera, quien ganó en el duelo a Francisco Manenti, definió y propició la tapada de Bernardo Medina. El portero cedió el rebote y con el arco a su merced, David Fleitas mandó el balón al fondo de la portería.
En el inicio de la complementaria, el cuadro “tejedor” avisó con un zurdazo lejano de Jorge González que sacudió el travesaño y llegó al tanto de la paridad en una jugada que tuvo como previa un balón largo de “Torito” González para Jorge Núñez, quien se perfiló y metió el centro al área a Julio Doldán, y este recepcionó y definió de zurda.
En el mejor momento del “Globo”, el tricolor se adelantó nuevamente con el gol de Danilo Santacruz, concluyendo una asistencia de cabeza de Bruera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dueño de casa tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja luego de que el juez cobró un penal por mano de Víctor Dávalos, pero Bernardo Medina desvió el tiro de Facundo Bruera.
En los minutos finales del encuentro, Ronald Roa recibió el balón, decidido se internó en el área y definió colocado para equilibrar el marcador.

@GaboBenitez_5
