Tricolores y guaireños se enfrentaron en el Defensores del Chaco por la Copa Sudamericana. Ambos el año pasado se habín eliminado en esta fase y esta vez querían llegar a la de grupos.
Y no fue un buen primer tiempo. Los dos no mostraron mucho. En el inicio fue Nacional el que trató de imponer su fútbol habitual, el de muchos toques de pelota para llegar hasta el arco rival.
Lo hizo en un par de ocasiones, pero Héctor Espínola estuvo siempre atento para controlar los remates de Fleitas y Bruera, los delanteros de la academia. En Guaireña el más peligroso era Yeiber Murillo a la hora de atacar.
Y atacar fue una de las cosas que menos hicieron en la primera mitad, después del breve dominio de Nacional, Guaireña se animó a salir un poco más, pero tampoco creó mucho frente al arco de Santiago Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El partido se volvió aburrido y brusco por momentos, la pelota solo circulaba por el medio y el arco era un accesorio de lujo en el césped. Allí afloraron unas jugadas fuertes y hasta la posibilidad de expulsar a algunos futbolistas.
Después de los 40 minutos, Nacional tuvo su primer tiro de esquina y después se vino la jugada más clara de Guaireña con un remate de Murillo que sacó Rojas y que Richard Salinas no pudo definir de buena forma.
Se aguardaba la segunda mitad para saber si los equipos iban a mejorar o no. En los primeros minutos no mostraron gran cosa. A los 53 minutos por fin pudieron encontrar el arco del rival. La pelota llegó a los pies de Antonio Marín que sacó un remate cruzado desde la izquierda para vencer a Rojas y adelantar a los dirigidos por Troadio Duarte.
Nacional no se repuso enseguida del gol que recibió, con el paso de los minutos los albos comenzaron a ir para adelante en busca de llegar a la igualdad y eso hizo que el partido se vuelva más abierto. Salinas se perdió el segundo cuando Rojas sacó el balón al tiro de esquina.
Los tricolores no estaban jugando bien, pero tuvieron la posibilidad de empatar después de un cabezazo de Jorge González que pegó en el brazo de Joel Jiménez. El árbitro Kevin Ortega no dudó en marcar el penal del que se encargó Carlos Arrúa, el remate fue desviado por el arquero Hector Espínola.
En el ataque de Guaireña pudo llegar el segundo, pero de nuevo tuvo que aparecer Santiago Rojas para salvar a Nacional. Los dirigidos por Rodrigo López estaban buscando el gol, pero sin muchas ideas.
Ya no hubo más emociones en el partido y Guaireña logró sacar el triunfo para llegar al partido de vuelta con la ventaja de un gol. Héctor Espínola, de Guaireña, fue la gran figura del partido.
