Guaireña derrotó 1-0 a Nacional en la ida de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. El Albiceleste, que cortó la mala racha (cinco partidos sin triunfos) en el comienzo de la temporada, sacó ventaja hacia la fase de grupos, pero deberá certificar la clasificación la próxima semana: la revancha será el jueves 17, a las 19:15, en el Defensores del Chaco.
En un partido con emociones recién en la complementaria (el gol y penal atajado de Héctor Espínola), el primer tiempo registró un insólito episodio. Richard Salinas cometió una dura falta sobre Carlos Arrúa, el árbitro Kevin Ortega sancionó la infracción y llevó la mano al bolsillo para sacar la amarilla. El juez peruano levantó la tarjeta en el aire y amonestó a Pablo Ayala.
Lea más: El clásico de Barrio Jara abre la sexta fecha del torneo Apertura
Ortega confundió al que pisó a Arrúa y sancionó a Ayala, quien estuvo cerca de la acción, pero no participó. Pero, ¿por qué el fallo es relevante?: Salinas ya estaba amonestado y debía recibir la roja cuando recién teníamos 30 minutos de juego. Cinco minutos antes, por un golpe a Richard Prieto, el ex 12 de Octubre de Itauguá vio la primera tarjeta amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
