“La FPF pone en conocimiento que se presentó una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, publicó la federación en un escueto comunicado.
Detalló que espera la “pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos” y afirmó que la selección peruana continúa su preparación para el crucial encuentro de mañana contra Paraguay.
El partido contra Uruguay, que acabó con la victoria por 1-0 de la Celeste, estuvo marcado por la decisión de Daronco de no conceder un gol a Perú que hubiera supuesto el empate.
La jugada se produjo en la recta final del encuentro, cuando un centro de Miguel Trauco se envenenó para la defensa y fue atajado por el portero uruguayo, Sergio Rochet, cuando, supuestamente, había rebasado la línea de gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la Conmebol no hubo gol
Rochet logró contener el balón, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y desató el debate porque, según el lado peruano, la pelota en sus manos habría traspasado el límite de la línea de gol e ingresado toda al arco.
La Conmebol reveló el audio y video VAR de la acción, donde determinó que no hubo gol, ya que la pelota no traspasó en su totalidad la línea del gol.
La palabra “robo” fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales, medios de comunicación y hasta por el presidente del país, Pedro Castillo, para referirse a la actuación de Daronco.
La plaza para el repechaje
Con 21 puntos y quinto en la tabla, Perú depende de sí mismo para lo cual debe vencer mañana en Lima a Paraguay y asegurarse la repesca para enfrentar a una selección asiática en junio.
En caso de empate en Lima, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.
